Partido disputado por la Ponferradina la pasada jornada. LaLiga

La Ponferradina pone a prueba la solidez del Mallorca

El conjunto berciano, que recuperaba esta semana la sonrisa en Alcorcón, vuelve a hacer las maletas para desplazarse a la isla de Mallorca en busca de un triunfo con renombre

pérez soto | efe

Ponferrada

Sábado, 7 de noviembre 2020, 14:02

La SD Ponferradina pondrá este domingo (a las 18:15 horas) a prueba la solidez del RCD Mallorca en su estadio, donde tan solo perdió en el debut liguero ante el Rayo Vallecano (0-1) con tanto del exdeportivista Isi Palazón, único capaz de batir ... la puerta local junto al malaguista Chavarría.

Publicidad

El conjunto de Luis García se ha mostrado solvente en su terreno, donde solo cedió además de la derrota ante los rayistas un empate sin goles frente al Albacete Balompie, y tendrá enfrente a un rival que llega tras sumar su tercer triunfo como visitante de la temporada el jueves en Alcorcón, en partido aplazado en su momento, con lo que ponía fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Los bercianos, por tanto, se quitaron un peso de encima y ganaron confianza de cara a la visita a las islas antes de iniciar una fase del calendario con dos encuentros por semana.

La previa

  • mallorca Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Lago Junior; Mboula y Cardona

  • ponferradina Caro; Paris, Manu Hernando, Pascanu, Ríos Reina; Sielva o Larrea, Saúl; Doncel, Kaxe, Curro Sánchez y Yuri

  • árbitro Hernández Maeso (Comité Extremeño)

  • hora y lugar 18:15 horas, en el estadio de Son Moix (Palma de Mallorca)

Para la cita de mañana el técnico Jon Pérez Bolo cuenta con la baja conocida de Moussa Sidibé por coronavirus, a la que se añade la del extremo berciano Pablo Valcarce, su máximo goleador hasta ahora con tres dianas, con la denominada «cláusula del miedo» ya que, al pertenecer al RCD Mallorca la Deportiva tendría que hacer frente para que pudiera jugar a una alta cantidad.

Por contra, Bolo podría recuperar para este compromiso a una pieza vital como el centrocampista Oscar Sielva, que ha mejorado de sus molestias que le impidieron entrar en la última convocatoria después de un periodo ausente y que podría volver a formar parte de la expedición.

Al ser el segundo encuentro de la semana y cercano en el tiempo -ya que se jugó en Alcorcón el jueves- el técnico deportivista podría optar por volver a modificar su equipo inicial otorgando la titularidad a jugadores como Saúl Crespo, Doncel, Curro Sánchez o incluso el capitán Yuri de Souza.

Publicidad

Se espera un gran Mallorca

Invicto desde hace nueve jornadas, el Mallorca suma 19 puntos, con una derrota (ante el Rayo Vallecano en Palma en la primera jornada), cinco victorias y cuatro empates, y acecha al líder, Espanyol, y al segundo en la tabla, el Sporting de Gijón.

El grupo del entrenador Luis García Plaza, imbatido en sus salidas y con solo dos goles en contra en diez partidos, se está mostrando muy sólido en el primer tramo del campeonato.

A García le están funcionando las rotaciones para hacer frente a las exigencias del calendario, y el propio técnico madrileño ha reconocido que tiene a futbolistas muy comprometidos con su trabajo.

Publicidad

La profundidad de la plantilla le ha permitido realizar entre cuatro y cinco cambios por partido. Todo apunta a que también apelará a ese recurso para afrontar la visita de la Ponferradina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad