-kNlC-U200418123794arE-1200x840@Leonoticias.jpg)
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
La SD Ponferradina se despide de la Segunda División con una victoria a domicilio ante el Sporting de Gijón, otro de los equipos de la parte baja de la tabla que ha tenido que sufrir para asegurar su permanencia. La puntería que le ha sido esquiva a la Deportiva durante toda la temporada se le apareció durante este último e intrascendente partido. La escuadra berciana se ha llevado un partido en el que su estadística de goles esperados fue inferior a 0,20. Vamos, en lengua vernácula, que todo lo que lanzó a portería rival fue para adentro. Por su parte, el conjunto asturiano, que llevó la manija del choque en todo momento, se tuvo que conformar con un gol solitario de Otero que no fue suficiente para despedirse de su afición con una victoria.
Sporting
Cuéllar (De Amores, 49'); Miguel (Rosas, 46') , González, Marsa, Cote; Díaz (Jeraldino, 73'), Varane, Carrillo; García (Martín, 79'), Djurdjevic, Queipo (Otero, 46'). / Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.
1
-
4
Ponferradina
San Román; Díez, Chakla (Castellano,18') , Amo, Diéguez, Delgado (Paris, 91'); Naim, Morán, Nwakali; Tavares (Derik, 74'), Yuri. / Entrenador: Juanfran García.
Goles: 0-1 (Miguel, p.p. 12'), 1-1 (Otero, 55'), 1-2 (Naim, 57'). 1-3 (Yuri, 70'), 1-4 (Castellano, 82').
Árbitro: Rafael Sánchez López. Sancionó con tarjeta amarilla a Delgado (85') y Jeraldino (86')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' (Gijón, Oviedo) el 28 de mayo de 2023.
La primera llegada de la Ponferradina fue gol. No fue tampoco gracias a una gran actuación de sus delantero, sino que Miguel -el lateral derecho local- cometió un gol en propia puerta que ponía por delante a los de Juanfran García.
Noticia Relacionada
El Sporting no acusó el golpe y continuó asediando la portería defendida por San Román, el cual entró como titular en esta recta final de la campaña con la intención de evitar un descenso cantado y se ha quedado hasta el último partido defendiendo el arco blanquiazul en detrimento de Amir. En cualquier caso, la escuadra local no estaba fina de cara a portería y se llegó al descanso con el 0-1 en el electrónico.
En la segunda mitad Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, decidió darle minutos a jugadores menos habituales, sustituyendo incluso al veterano 'Pichu' Cuellar y dando entrada al portero uruguayo Guillermo de Amores.
El partido tenía un ritmo más similar a un amistoso de verano que a un encuentro de última jornada de liga. Bajo este juego preñado de galvana llegó el empate obra de Juan Otero cuando el reloj marcaba el minuto 55.
Poco le duro la alegría a la parroquia rojiblanca congregada en El Molinón, ya que casi en la siguiente jugada tras el saque de centro llegó el tanto de Naim García tras un gran disparo con la izquierda desde fuera del área.
Los de casa si adolecieron este segundo tanto de la Ponferradina. Aun así, cualquiera que mirase que la estadística se sorprendería de lo que reflejaba el marcador de goles. Y es que el tercero de los visitantes, obra del capitán Yuri, llegó cuando el Sporting sumaba más de 19 remates, cuatro de ellos a puerta, ocho desviados y 7 repelidos por la defensa y el arquero blanquiazules. No se quedaría ahí la cosa, ya que a falta de 7 minutos Castellano haría el cuarto para la Deportiva, consumando una goleada cuando ya no era necesaria.
Ya no se movería más el marcador en los minutos restantes hasta el final del choque. La Ponferradina se despide de la Segunda División del fútbol Español con una victoria holgada. Un parco regocijo para despedir cuatro años en la categoría de plata. El curso que viene El Bierzo regresa a Primera RFEF, donde se encontrará con sus vecinos de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.