Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto que sabe a poco. La Ponferradina fue superior al Levante, un equipo que suma su 19º partido sin perder y que es un claro candidato al ascenso a Primera División. El cojunto de David Gallego acumuló las mejores ocasiones del encuentro, dominador ... claro durante buena parte de la segunda mitad y redujo la producción ofensiva del conjunto granota a casi cero. Mereció más el equipo blanquiazul, pero pago su falta de acierto. En cualquier caso, este punto no es suficiente para salir de los puestos de descenso y la Deportiva deberá mirar ahora al Racing, que en caso de ganar podría ponerse con cuatro puntos por encima de los bercianos.
Ponferradina
Amir; Paris Adot, Pasçanu, Amo, Castellano; García (Delgado, 86'), Nwakali, Medina, Naranjo (Ojeda, 72); Espiau, Yuri (Derik, 63').
0
-
Levante
Cárdenas; Pubill, Pier, Vezo, Saracchi (Montiel, 46'); Iborra, Pepelu (Cantero, 66'); de Frutos (Musonda, 75'), Martínez, Ibáñez (Muñoz); Bouldini (Wersley).
Árbitro: Alejandro Quintero González. Sancionó con tarjeta amarilla a Paris Adot (35'), Saracchi (35'), Pasçanu (38'), Amir (62'), Medina (80'), Martínez (82'), Montiel (90+3'), Derik (90+3'), Muñoz (90+4')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLIga SmartBank. Disputado en el Estadio 'El Toralín' de Ponferrada (León).
Desde el primer minuto se vieron dos propuestas muy diferentes en El Toralín. El Levante se hizo con el balón rápidamente y apostó por progresar a través de la posesión, especialmente con los movimientos de De Frutos de fuera a adentro y el dominio de Pepelu en el centro. Una idea muy diferente a la exhibida por los blanquiazules, que optaron por jugar en largo para explotar la velocidad de Espiau. Sorprendió, por tanto, que David Gallego no apostara por Derik Lacerda y sí por Yuri, aunque el capitán es casi siempre titular cuando la Ponferradina juega en casa.
Noticia Relacionada
Leonoticias
A decir verdad, los primeros treinta minutos fueron instrascendentes. Ningún equipo logró inquietar lo más mínimo al portero rival. De hecho, solo se registró un disparo, un cabezazo de Rubén Vezo que no cogió puerta. Quizás lo más interesante fue un penalti no pitado sobre Bouldini, que fue arrollado por Amo en un centro al área. El VAR consideró, inopinadamente, que no había que enmendar la plana a Alejandro Quintero, colegiado del encuentro.
La poca producción ofensiva de la Ponferradina llegó a través de la banda derecha y gracias al pundonor y la intensidad mostrada por Naim García. También lo probó desde esa zona Edu Espiau, aunque el único disparo que intentó en los primeros 45 minutos se marchó a saque de banda. Errático y muy solo el delantero español, que no fue en ningún momento una amenaza para los centrales granotas.
En el minuto 39 Bouldini, delantero del Levante, consiguió ejecutar su primer disparo a puerta desde un poco más atrás del punto de penalti, pero sin peligro alguno para Amir, que blocó sin dificultades el balón. La primera mitad finalizó sin mucho más que resaltar. La Ponferradina no parecía sentirse incómoda con el empate toda vez que sus jugadores llevaron a cabo alguna pérdida de tiempo ya en estos primeros 45 minutos de juego.
Al inicio de la segunda mitad Javi Calleja optó por hacer dos cambios, dando entrada a Montiel y Muñoz por Saracchi e Ibáñez. Un cambio que afectó principalmente a la banda izquierda y que buscaba una mayor agresión a la zona defendida por Paris Adot, así como frenar los balones largos a Naim y Espiau en las transiciones rápidas del conjunto berciano.
Pero a pesar de los cambios visitantes, la primera gran ocasión de esta segunda mitad, y de todo el partido, llegó por parte de Edu Espiau para la Ponferradina en el minuto 53. Un magnífico pase largo desde la defensa obra de Pasçanu puso al delantero blanquiazul solo delante el portero, pero la vaselina ejecutada por Espiau se fue por encima del larguero.
El Levante seguía teniendo el balón, pero seguía sin conseguir encontrar caminos ya no hacia el gol, sino hacia el área defendida por Amir. El primer disparo de los visitantes en esta segunda mitad fue al filo de la hora de partido: una volea de Jorge de Frutos que se fue a la grada.
Pasada la hora de partido, tal y como suele ser habitual, Gallego sustituyó a Yuri, que se fue al banco y dio la alternativa a Derik Lacerda. Precisamente, sería el propio Derik el que ensayase un disparo potente desde 25 metros en un contraataque que él comenzó y el finalizó, con personalidad pero sin acierto.
Estaba jugando mejor la Ponferradina, que estaba acumulando todos los ataques con peligro. Naranjo intentaría otro buen disparo desde fuera de la portería en el minuto 71, pero de nuevo el balón se perdería unos centímetros por encima de la escuadra izquierda del Cárdenas, el meta del Levante.
Durante los últimos 20 minutos el equipo berciano fue amo y señor del encuentro. La tendría Moi Delgado en el 85, pero una gran actuación de Rober Pier impidió que el lateral izquierdo local fusilara a pocos metros de la portería. Musonda contestó en el 90 con un buen disparo que se perdió a la izquierda del cancerbero de la Ponferradina.
La última del encuentro fue de Derik Lacerda en el 93', que remató de cabeza un buen centro de la izquierda ante el cual tuvo que intervenir Cárdenas para evitar la victoria de la Deportiva. No pudo ser al final, el encuentro finalizó en tablas, un resultado que no es positivo para ninguno de los dos equipos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.