Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Ponferradina quiere estrenar este sábado su casillero de triunfos a domicilio en la actual temporada frente a un rival enrachado, con tres triunfos consecutivos, el Extremadura UD, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos.
Los bercianos, que rompían dos derrotas consecutivas con la ... victoria de la última jornada ante el CD Mirandés (2-0), tienen la asignatura pendiente de los partidos como visitantes, donde tan solo han logrado arrancar dos puntos en Fuenlabrada (1-1) y Lugo (2-2), frente a la mayor solvencia mostrada en el estadio «El Toralín«.
Para este compromiso, el técnico, Jon Pérez Bolo, tiene las bajas de Jon García, lesión de larga duración, Fabián Noguera, que sigue recuperándose de su lesión en Elche, Sergio Buenacasa, que aún no ha debutado a lo largo del campeonato -también por lesión- ya se encuentre en la recta final de la recuperación, al igual que Nacho Gil, y el nigeriano Yac Magagi con su selección.
Noticia Relacionada
A pesar de que el técnico bilbaíno cuente con una base estable en sus alineaciones, que ha retocado puntualmente en las diez jornadas de liga disputadas hasta ahora, de cara a la visita al estadio «Francisco de la Hera» podría presentar alguna modificación de salida, como la de Asier Benito, titular en Elche y que marcó ante Mirandés, como alternativa, bien a Kaxe o Yuri, informa Efe.
El partido será especial para el guardameta sevillano Manu García, protagonista en los ascensos a Segunda División de ambos equipos, primero con el Extremadura en la temporada 2017-18 y en la pasada en las filas de la SD Ponferradina, a la que llegó como cedido en el mercado invernal, para posteriormente desvincularse de los extremeños y fichar por el conjunto berciano.
Extremadura Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Caballo; Cristian, Zarfino, David Rocha, Pastrana; Pinchi y Willy.
Ponferradina Manu García: Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Campo Francisco de la Hera (18.00horas).
Mientras el Extremadura expone su magnífica racha que tratará de ampliar a cuatro triunfos seguidos ante un Ponferradina que persigue su primera victoria fuera de casa.
El vestuario extremeño se encuentra «eufórico» por su gran momento y los jugadores confían en poder brindar otro éxito a una afición que en ningún momento les ha dado la espalda, incluso cuando eran colistas de la clasificación.
A pesar de ello, el técnico Manuel Mosquera mantiene su estrategia de afrontar la temporada partido a partido y no mirar ni para adelante ni atrás. «No pensamos en que sea la cuarta victoria, pensamos en que será la primera porque es la única a la que nos enfrentamos esta semana», dijo.
Mosquera, que vaticinó «un partido trabado», conoce bien a la Ponferradina, equipo al que hizo un seguimiento exhaustivo mientras formaba parte del cuerpo técnico del Deportivo, y sabe que no podrán relajarse en ningún momento porque corren el riesgo de encontrarse con un susto en el marcador.
En el Extremadura tampoco se fían de su antiguo compañero Manu García, «un porterazo» en palabras del entrenador azulgrana, que confía en que «tenga el mejor partido de su vida pero que ganemos nosotros».
El cuadro extremeño formará con toda probabilidad a un once muy similar al del pasado sábado en Tenerife, ya que hombres destacados como Kike Márquez llegarán al partido después de dos jornadas sin jugar por una lesión de la que está a punto de salir.
El técnico no quiso dar pistas, pero todo apunta a que aprovechará el buen momento del capitán, Luis Alfonso Ledesma 'Willy', del que se deshizo en elogios, que «está en un momento excelente», y dejará a Álex López de inicio en el banquillo.
De confirmarse ese previsión, Willy estaría acompañado por 'Pinchi' en el ataque, repitiendo alineación una semana.
Los bercianos, que rompían una racha dos derrotas consecutivas con la victoria de la última jornada ante el Mirandés (2-0), tienen la asignatura pendiente de los partidos como visitantes, donde tan solo han logrado arrancar dos puntos en Fuenlabrada (1-1) y Lugo (2-2), frente a la mayor solvencia mostrada en el estadio El Toralín.
El técnico, Jon Pérez Bolo, tiene las bajas por lesión de Jon García, Fabián Noguera, Sergio Buenacasa y Nacho Gil, y la del nigeriano Yac Magagi, concentrado con su selección.
A pesar de que el técnico bilbaíno cuente con una base estable en sus alineaciones, que ha retocado puntualmente en las diez jornadas de liga disputadas hasta ahora, de cara a la visita al estadio Francisco de la Hera podría presentar alguna modificación de salida, como la de Asier Benito, titular en Elche y que marcó ante Mirandés, como alternativa, bien a Kaxe o Yuri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.