Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo no se le podía negar a la Ponferradina en los últimos años era actitud, ganas y esfuerzo sobre el terreno de juego, algo que parece estarse esfumando en las últimas semanas y que tiene al equipo sobreviviendo al límite de la zona de ... descenso.
El conjunto berciano ha conjugado un nuevo ejercicio de desidia, en una primera parte impropia de un equipo profesional, que le obligó a remar a contracorriente para hundirse antes de la orilla.
CD Guadalajara
Samu Pérez; Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Tellechea (Chupi, min.53), Gallardo (Souza, min.62), Cheki, Cruz (Nanclares, min.80), Darío García, Álvaro, Morci (Santano, min.80)
2
-
1
SD Ponferradina
Fedotov; Paris, Amo, Covi, Lukaku (Moi Delgado, min.60); Erik Morán (Medina, min.75), Sabit (Nwakali, min.31), Heri (Ojeda, min.60), Naranjo; Yuri, Edu Espiau (Derik, min.46)
Goles 1-0, Dani Gallardo, min.11; 2-0, Álvaro Santiago, min.21; 2-1, Naranjo, min.76
Árbitro Ais Reig (Colegio Valenciano).
Incidencias Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey celebrado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara
Los hombres de José Gomes han caído en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el Depor Guadalajara, de Segunda RFEF, por 2-1. El resultado, ante un equipo de dos categorías inferiores a la de la Ponferradina, abre aún más el debate sobre la continuidad del técnico portugués.
Todo en un partido que no pudo empezar peor para los bercianos. Una apática salida, con falta de disciplina y contundencia, provocó que el conjunto alcarreño, de cuarta categoría, se valiese de dos saques de esquina para poner en franquicia el encuentro.
En el minuto 11, tras una sucesión de saques de esquina, Dani Gallardo acertaba desde el segundo palo y batía a Fedotov, que debutaba en las filas blanquiazules. Y solo diez minutos después, la indolencia defensiva de la Deportiva permitía a Álvaro Santiago recoger un balón dentro del área y colocar el 2-0.
Se le acumulaban las malas noticias a Gomes, que veía como Sabit caía lesionado a la media hora y un error en la salida del balón, para nuevo sonrojo de la defensa, estuvo a punto de convertirse en el tercero de los castellanos. Solo José Naranjo, con un disparo de falta directa, fue capaz de inquietar a Samu Pérez en la primera parte.
El paso por vestuarios hizo despertar a los ponferradinos. La actitud fue otra en esta segunda parte, pero se toparon con un 'Depor' crecido que se exprimió al máximo para defender su ventaja.
Las ocasiones empezaron a llegar para la Ponferradina, que tuvo varias oportunidades de recortar distancias, aunque no fue hasta el minuto 76 cuando Naranjo, de los pocos que se salvaron de la quema en el Pedro Escartín, establecía el 2-1.
Lo intentaron los de Gomes hasta el final, acumulando gente en el área rival pero sin encontrar caminos claros al remate, con lo que el resultado ya no se alteró. El choque deja a la Ponferradina apeada de la Copa del Rey y aún más en entredicho a su entrenador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.