Secciones
Servicios
Destacamos
Fueron la revelación durante buena parte del pasado año y en esta atípica temporada están volviendo a demostrar el por qué. Ascendieron de la mano, desde el mismo grupo, y sus trayectorias están siendo similares y, al menos, lo seguirán siendo una jornada más.
El ... Torres lucía en la noche y se preparaba para encumbrar a uno de los dos equipos que iniciaban el partido igualados a puntos y que, en caso de victoria, se auparían a la zona noble de la tabla, aunque finalmente las cosas quedaron como estaban.
Noticia Relacionada
La Ponferradina ha logrado un buen punto ante el Fuenlabrada (1-1) en un choque donde los bercianos se adelantaron en el marcador con un gol de falta directa de Sielva, pero que un gran tanto de Pinchi logró igualar minutos después.
CF Fuenlabrada
Rosic; Iribas, Pulido, Juanma, Moi Delgado; Pathé Ciss, Aguado (Tahiru, min.77); Franchu (Ibán Salvador, min.66), Kanté, Óscar Pinchi (Mula, min.86); Nteka
1
-
1
SD Ponferradina
Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Hernando, Adri Castellano; Pablo Amo, Sielva; Panadero (Doncel, min.69), Juergen (Larrea, min.69), Romera (Pablo Valcarce, min.50); Yuri (Bolaños, min.86)
goles 0-1, Sielva, min.57; 1-1, Pinchi, min.71
árbitro Sánchez López (Colegio Murciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Rodríguez, Larrea y Doncel, por la Ponferradina; y a Nteka y Pathé Ciss, por el Fuenlabrada
incidencias Partido correspondiente a al décimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid
Salió dominante la Ponferradina y metiendo al Fuenlabrada en su propio campo. De esa presión surgió la primera acción de peligro para los blanquiazules. El meta Rosic despejó mal el esférico, que le caía a Yuri y éste cedía para Juergen, quien regateaba a un descolocado portero y su tiro final se iba por encima del larguero.
La réplica la dio instantes después el conjunto madrileño y con una acción prácticamente calcada. Caro salió al corte y llegó tarde, el esférico le quedó a Kanté que, sin el meta bajo palos, vio como Pascanu salvaba el 1-0 en la línea de gol.
Ese intercambio de goles hizo crecer al cuadro de José Ramón Sandoval, que ganó metros. Las oportunidades empezaron a ser de los azulones. Iribas centró y Kanté remató en el corazón del área, y libre de marca, que no encontró portería.
Noticia Relacionada
Franchu se echaba al Fuenla a sus espaldas. El argentino lograba que cada jugada que pasaba por sus botas mejoraba y suya fue la más clara para los locales. El jugador se fue de hasta tres defensas y ante la salida de Caro cruzó demasiado y Kanté no pudo llegar para remachar a gol.
Antes del descanso, de nuevo Franchu probó fortuna con un disparo potente que despejó la defensa. Y una jugada de tiralíneas del equipo del Sur de Madrid, donde Pathé Ciss cedía a Nteka y éste dejaba para Pinchi acababá con volea final del canterano colchonero que se marchaba fuera.
En la segunda parte salí con una marcha más el Fuenlabrada. Varios balones al área y remates que salían lejos del marco de Caro ponían cerco al área berciano. Una vez más, fue Franchu el que tuvo el gol en sus botas con un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero de la portería deportivista.
En el minuto 57 cambió por completo la situación en una jugada a balón parado. Sielva tomó la responsabilidad con un libre directo desde la frontal y el jugador blanquiazul colocó el balón cerca de la escuadra de la meta fuenlabreña para poner el 0-1 en el Torres. Había sido mejor el cuadro azulón, pero la Ponfe golpeaba primero.
Noticia Relacionada
El equipo de Bolo tenía el partido donde quería. Ahora no necesitaba arriesgar y solo tenía que defender con orden y aprovechar alguna contra para sumar tres puntos más. Sin embargo, y cuando parecía que los madrileños se empezaban a poner nerviosos, Pinchi soltó un latigazo que se coló ajustado al palo de Caro y hacía las tablas en el minuto 71.
La directiva de la SD Ponferradina decidió no acudir al palco de honor del estadio Fernando Torres en esta noche de miércoles.
El CF Fuenlabrada negó la asistencia del director general de la entidad blanquiazul y, en consecuencia, el resto de miembros del consejo optaron por tampoco presenciar el partido en directo.
El presidente decidió que si él no podía ver el partido en el palco con los demás directivos se volverían a Ponferrada como así ha sido.
Sandoval quería más e invitaba con los cambios a que los locales se fueran arriba. El balón parado era un dolor de muelas para la Ponferradina, que veía como cada falta cerca de su área la convertía Iribas en una ocasión de gol. Hasta en dos ocasiones se pudo oler el peligro: en la primera tuvo que intervenir el meta para despejar a córner; y en la segunda fue Kanté quien remató fuera por muy poco.
El equipo 'kiriko' lo siguió intentando hasta el final, pero se topó con una sólida Deportiva que parecía dar por bueno el empate y trató de aguantar las acometidas locales. El choque acabó por ponerse más bronco, con diferentes trifulcas entre jugadores que el árbitro supo controlar.
No hubo tiempo para más y las cosas quedaron como estaban. La Ponferradina no pudo asaltar el Fernando Torres y queda empatada a puntos con un Fuenlabrada que insistió más, pero sigue sin vencer a la Deportiva en su estadio en Segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.