Adiós a los playoffs. La SD Ponferradina claudicó una semana más (y ya van seis) y mostró una imagen pobre en el Estadio Los Juegos Mediterraneos. Un encuentro donde los de Bolo no encontraron ni el ritmo, ni las ocasiones, ni la contundencia en la ... fase defensiva, que fue condenada con los tantos de Sadiq y Arnau.
Publicidad
El arranque de partido pilló dormido a una SD Ponferradina, que no dejaba de despejar balones colgados por parte del UD Almería. Los de Bolo no eran capaces de encontrar su sitio en el rectángulo de juego.
UD Almería
Fernando; Centelles, Babic, Ely, Pozo (Curro Sánchez, min. 89); De la Hoz, Samú (Eguaras, min. 70), Arnau (Robertone, min. 70), Portillo (Buñuel, min. 74); Appiah (Lazo, min. 74), Sadiq
3
-
0
SD Ponferradina
Amir; Amo, Dani Ojeda, Pujol, Castellano; Baeza (Agus Medina, min. 58), Erik Morán (Antón, min. 74); Espiau (Juan Hdez, min. 66), Naranjo (Saberio, min. 66), Adot (c); Zalazar (Yuri, min. 58)
Goles 1-0, min. 16, Sadiq; 2-0, min. 52, Arnau; 3-0, min. 90, Eguaras.
Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario).
Incidencias Estadio Los Juegos Mediterráneos. 9.836 espectadores. 35ª jornada de LaLiga SmartBank.
El paso de los minutos no beneficiaba a un cuadro berciano que seguía sin crear mucho juego y por contra, si concedía demasiado. Posesiones de balón cortas, con pases imprecisos que condenaban atrás con el primer tanto del encuentro rozando el cuarto de hora de juego.
Sadiq aprovechaba un centro al área bajo y mandaba el balón al fondo de las mallas. El tanto mostraba el enfado de un Bolo, que no veía nada claro la proposición de juego de sus once hombres en los primeros compases de encuentro.
El duro golpe del gol no inmutó en absoluto a una Deportiva, que no conseguía reaccionar. La pasibidad visitante era aprovechada por los almerienses para seguir percutiendo por banda, en busca de remates que ampliaran la ventaja del luminoso a dos tantos de diferencia.
Publicidad
Noticia Relacionada
Asimismo, el cambio de tendencia por parte de los visitantes se pudo observar a partir de la media hora de juego con acercamientos al área por medio de Naranjo y Zalazar, siendo este el protagonista de la jugada polémica de la primera mitad, ya que el punta caía dentro del área y el colegiado canario no veía nada, al igual que el VAR.
Los acercamientos visitantes no causaron efecto y el encuentro se fue al descanso con la ventaja local en el luminoso.
Tras los quince minutos de refresco el partido se iba a poner todavía más cuesta arriba para la Deportiva. Un nuevo despiste defensivo era aprovechado por Arnau Puigmal, que remataba con la derecha y enviado el balón al palo izquierdo de la portería defendida por Amir.
Publicidad
La desventaja en el marcador seguía sin despertar a una Ponferradina, que se centraba más en no conceder que en crear. Los pupilos de Bolo no conseguían mantener posesiones largas, con movimientos de balón imprecisos.
Noticia Relacionada
El míster leonés tenía que mover ficha y dió entrada a Yuri, que entraba por Zalazar. El punta brasileño le dió más mordiente arriba, pero sin eficacia en los metros finales.
Publicidad
Acercamientos y rafagas visitantes que se convirtieron en un mero espejismo, ya que los instantes finales del encuentro tuvieron como protagonista a un Amir, que salvó en primera instancia a Appiah y minutos más tarde, Eguaras. Este último sellaría el triunfo con un tercer tanto en el minuto noventa.
Con este resultado, la Deportiva vuelve a caer y ya son siete semanas sin conocer la victoria. El sueño de los playoffs de ascenso en el año del centenario se aleja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.