Secciones
Servicios
Destacamos
Sensación de oportunidad perdida para una Ponferradina que fue mejor que su rival, pero se vio lastrada por un inocente fallo de Yac que acabó dejándole sin premio en tierras mañas.
El equipo de Jon Pérez Bolo no logró asaltar los puestos de playoff y ... acabó cayendo por 1-0 ante un Real Zaragoza que hizo buena una jugada surgida de la nada y que acabaría con un penalti que decidiría el partido.
La Ponferradina llegaba a la Romareda con muchos problemas en defensa y con la intención de lograr una victoria que le aupara a los puestos de playoff al inicio de esta jornada.
Real Zaragoza
Álvarez; Vigaray, Francés (Peybernes, min.90), Jair, Chavarría; Zanimacchia (Igbekeme, min.46), Eguaras, Francho, Narváez (Nieto, min.90); Alegría (Adrián, min.82), Bermejo (Fernández, min.77)
1
-
0
SD Ponferradina
Caro; Iván Rodríguez, Yac, Pascanu, Castellano (Aguza, min.84); Sielva, Erik Morán (Juergen, min.76); Kaxe (Panadero, min.58), Curro, Pablo Valcarce (Yuri, min.58); Dani Romera
gol 1-0, Narváez (p), min.40
árbitro Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego) Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Valcarce, por la Ponferradina; y a Eguaras y Alegría, por el Zaragoza
incidencias Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de la Romareda de Zaragoza a puerta vacía
La primera ocasión fue blanquilla, con un centro de Vigaray al segundo palo que remató Narváez con la cabeza obligando a Caro a salvar el 1-0 en los compases iniciales. Y la respuesta la dio Romera con un disparo con poca potencia que no tuvo problemas para atrapar el meta local.
Poco a poco, tras un inicio dominador del Zaragoza, fue la Ponferradina quien se fue haciendo con el control del partido. De hecho, en el minuto 17, los bercianos vieron cómo el colegiado anulaba un golazo de Romera por falta previa de Kaxe en el salto con un defensa.
Lo siguió intentado la Deportiva, muy cómoda sobre el césped maño, mientras que los locales no sabían cómo recuperar terreno y avanzar hacia la meta blanquiazul. Las ocasiones caían del lado de los jugadores de Bolo, con un centro de Curro que remataba Kaxe fuera; y con otro intento de Pascanu desde lejos que atrapó Álvarez.
Y cuando mejor estaba la Ponfe, haciendo daño y manejando el coque a su antojo, con posesión, profundidad y llegadas peligrosas, llegaría el flagrante error de Yac que le costaría muy caro a los suyos. En el minuto 40, un centro al área de Bermejo acababa con un claro rechace con la mano del nigeriano que el colegiado, tras recurrir al vídeoarbitraje, señalaría como penalti a favor del equipo de José Ignacio Martínez. Al lanzamiento fue Narváez, que disparó fuerte y al centro para establecer el 1-0 en la Romareda y dar ventaja a los suyos para llegar al descanso.
Noticia Relacionada
La segunda parte se volvía a iniciar con más control del cuadro deportivista, que salió con la intención de revertir el marcador. Erik Morán, desde fuera del área, se topó con el lateral de la red en un buen disparo.
Y fue de nuevo un error de la defensa visitante la que le pudo costar el segundo, en el minuto 56. Un centro al área sirvió para que Álex Alegría ganara la espalda a Pascanu, pero en el momento del remate franco ante Caro, el delantero se trastabillaba y realizaba un remate erróneo que fue a las manos del meta.
Las ocasiones seguían cayendo, de lado a lado, y le tocaba dar a la Ponferradina. Yuri hizo una pared con un compañero y recibió en el balcón del área para inventarse una semichilena que tuvo que despejar el portero zaragocista.
Los maños cada vez se echaban más atrás ante el empuje bercianos y buscaban el contragolpe para matar el partido. Dominaba y dominaba el equipo de Bolo, que tenía en su delantero brasileño la gran amenaza y lo volvía a intentar con un disparo seco que salvó Álvarez.
Lo siguió intentando la Deportiva hasta el final, con acercamientos cada vez menos claros, ante la defensa cada vez más cerrada del Zaragoza, pero intentando salvar al menos un punto, como en un saque de esquina que no lograba encontrar el arco.
Noticia Relacionada
Embotelló en los instantes finales el cuadro berciano a los blanquillos, encontrando superioridad en banda y centros peligrosos que salvaba la zaga local a duras penas.
Pero se defendió bien el Real Zaragoza, que apenas dio opciones de peligro en el descuento y se acabó adjudicando los tres puntos. La derrota se consumaba y la Deportiva perdía una buena opción de irse a dormir soñando con el playoff a Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.