Secciones
Servicios
Destacamos
La Ponferradina ha reivindicado su gran temporada con un incontestable triunfo ante un pobre Huesca que apenas intimidó en el Toralín. Los bercianos se han impuesto por 3-1 a cuadro aragonés y toman aún más ventaja con los puestos de descenso.
Bolo volvía ... a tirar de su 'once' de confianza tras las pruebas fallidas de Alcorcón, con la única diferencia de Ivi que repetía en el equipo titular.
El primer tiempo solo contó con un equipo sobre el campo y ese no fue otro que la Ponferradina. La racanería del Huesca encontró su castigo tras varios avisos que llegaron por medio de Valcarce, Larrea y Kaxe, cuyos disparos y cabezazos se marcharon desviados.
SD Ponferradina
René Román; Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea; Pablo Valcarce (Omar Ramos, min.78), Kaxe (Asier Benito, min.87), Ivi (Javi Navarro, min.69); Yuri
3
-
1
SD Huesca
Álvaro Fernández; Miguelón, Josué (Datkovic, min.32), Insúa, Luisinho; Mikel Rico (Cristo, min.55), Mosquera, Eugeni; Sergio Gómez (Raba, min.60), Rafa Mir, Ferreiro
goles 1-0, Ivi, min.34; 2-0, Yuri (p), min.44; 3-0, Yuri, min.48; 3-1, Rafa Mir, min.67
árbitro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego) Amonestó con tarjeta amarilla a Trigueros, por la Ponferradina; y a Josué, Insúa, Eugeni y Álvaro, por el Huesca
incidencias Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Toralín ante 6.000 espectadores
A balón parado la Deportiva hacía daño y así llegaría el primer tanto de la tarde. En el minuto 34, Ivi lanzó una falta que se coló con violencia en la portería oscense para establecer un merecido 1-0.
No supo reaccionar el equipo de Michel, que seguía sesteando en el Toralín. De ello se aprovecharon los blanquiazules al filo del descanso para doblar su ventaja. Ríos Reina botó una falta que se le escapó de las manos a Álvaro, el balón le cayó a Trigueros y éste fue arrollado por el portero para que el árbitro señalara penalti. Al lanzamiento fue Yuri que no falló y colocaba el 2-0.
Noticia Relacionada
Hubiera sido injusto que en la última situación del primer tiempo Mikel Rico hubiera logrado batir a un inspirado René Román, que despejó el único lanzamiento a puerta del Huesca en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, Yuri sacó su chistera para crear una nueva obra de arte. El ariete recibía el balón y con el interior del pie, según le llegó, soltó un misil que fue a la escuadra contraria para hacer inútil la estirada del meta y establecer el 3-0 que dejaba el partido visto para sentencia.
Quiso más todavía la Ponfe. Ivi lo volvió a intentar en un libre directo que se fue cerca de la marco al paso por la hora de juego.
En el minuto 67, el Huesca tomaría algo de vida. Raba asistió a Rafa Mir, que regateó a René y, casi sin ángulo, logró colocar el balón en el fondo de las mallas para hacer el 3-1 y tratar de buscar un milagro.
Pero la Deportiva se defendió bien, como un equipo grande, con el balón en su posesión y llegando de vez en cuando a la portería de Álvaro. La tranquilidad permitió incluso que Javi Navarro y Omar Ramos, los dos últimos fichajes, pudieran debutar en el Toralín.
Los oscenses, por su parte lo intentaban a cuentagotas y fue Rafa Mir de nuevo el que estuvo a punto de calentar el final de partido en una acción cuyo remate, desde el área pequeña, se escapó cerca del palo.
El resultado final deja a la Ponferradina con un enorme margen sobre el descenso, permite a los de Bolo sumar el primer triunfo de 2020 y deja a la afición con ganas de volver a mirar hacia arriba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.