Jugadores de la Ponferradina durante un entrenamiento este pasado jueves. SD Ponferradina
Fútbol | Liga SmartBank

Sin margen de error ante un histórico

La Ponferradina recibe en El Toralín al Deportivo Alavés este sábado, ante el que necesita sumar tres puntos para seguir vivo en la pelea por la permanencia

E. S. Domínguez

Ponferrada

Viernes, 17 de marzo 2023, 08:35

La SD Ponferradina tiene que ganar. Ya, en seguida, de forma total, radical y absolutamente perentoria. Restan 11 jornadas, 33 puntos, y el equipo de David Gallego está a seis puntos de la salvación. Una permanencia que es una lucha encarnizada protagonizada por equipos de ... la talla de Oviedo, Sporting, Racing, Zaragoza, Tenerife y Andorra.

Publicidad

Vamos, que los blanquiazules lo tienen en arameo. Estadísticamente la salvación no es ninguna quimera, pero las sensaciones no pueden ser menos halagüeñas. El equipo berciano suma nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria y, para más inri, este sábado recibe en El Toralín al Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano es uno de los favoritos al ascenso y ocupa la quinta plaza con 54 puntos.

Gran imagen ante el Granada

Pero no todo es negatividad y malos augurios en la Ponferradina. El equipo viene de hacer un gran partido ante el Granada, otro de los grandes de la liga, y al que consiguió remontar en apenas dos minutos. Luego, el equipo empató tras encajar un gol en el 96, pero esas cosas son fútbol y pueden pasar.

Además, el Deportivo Alavés suma tres jornadas consecutivas sin ganar (dos empates y una derrota) en las cuales no ha conseguido ver puerta. El equipo de Gallego es duro de pelar y no encaja en exceso, por lo que si consigue mantener la portería de Amir a cero podría llegar a soñar con volver a ganar 70 días después.

Conjura afición-club

Conscientes de la importancia del encuentro, club y afición han decidido aunar esfuerzos y organizar una quedada, 30 minutos antes del partido, para mostrar su apoyo al equipo y, conseguir, que la Ponferradina salte al césped con el 1-0 en sus cabezas.

Publicidad

Si bien es cierto que las apuestas no están con los bercianos, las rachas están para eso, para romperse. Así que por qué no ante todo un histórico como el Deportivo Alavés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad