La Deportiva suma un nuevo empate en un contexto distinto a sus dos últimas tablas. El equipo comenzó con dominio y ocasiones pero perdió protagonismo con el paso de los minutos. La Rosaleda jugó su papel y metió a los suyos en el partido.
Publicidad
Los ... defensores de la Deportiva brillaron más que sus hombres de ataque en un punto cosechado en un escenario siempre difícil. El equipo se mantuvo firme en los momentos de mayor empuje de los 'boquerones' y suma un punto en su visita a la Costa del Sol.
Málaga
Barrio, Gómez, Juande (Andrés Caro, 35'), Lombán, Cufre (Jiménez, 77'), Jozabed, Escassi, Samperio (Paulino, 63'), Febas, Vadillo (Roberto Fernández, 77') y Thomas (Chavarría , 77').
0
-
0
Deportiva
Amir, Iván Rodríguez, Copete, Pascanu, Ríos Reina (Pujol, 13'), Agus Medina, Erik Morán, Cristian, Naranjo (Ojeda, 59') (Saverio, 59'), Enrich (Yuri, 74') y Espiau.
Árbitro. García Verdura, del colegio catalán. Amonestó con amarilla a Andrés Caro del Málaga y a Pujol y Ojeda de la Deportiva.
Incidencias. Jornada 31 de la Liga Smartbank. Estadio de La Rosaleda.
La Ponferradina volvió a empezar el encuentro con fluidez en su juego y dominio. Una constante en los comienzos de partido del conjunto berciano.
En poco más de dos minutos, Edu Espiau realizó un disparo raso que rozó Dani Barrio. La Deportiva quería mandar y lo demostró desde el pitido inicial del colegiado García Verdura.
La vuelta de Agus Medina al once también se hizo notar en la Rosaleda. El futbolista catalán gozó de la ocasión más propicia para la Deportiva en la primera mitad.
Una combinación entre sus dos puntas, Enrich y un activo Espiau, finalizó con Medina en el punto de penalti libre de marca. Una triangulación entre los arietes y el centrocampista que tuvo como resultado un disparo del ex del Cornellá que detuvo Barrio con ayuda del poste derecho de su marco.
Los primeros diez minutos fueron un monólogo berciano hasta que llegó un parón debido a una lesión de uno de sus jugadores más en forma, el lateral - y capitán - Ríos Reina.
El defensor andaluz chocó su rodilla con el muslo de Jairo y tuvo que ser sustituido por Ricard Pujol. La Ponferradina perdía una de sus 'catapultas' y, además, no le sentó bien ese parón.
Publicidad
Paulatinamente, el Málaga empezó a entrar en el partido y restarle dominio y presencia a su rival. El descenso de su cuota de balón no fue obstáculo para que la Deportiva contase con una buena oportunidad en las botas de Naranjo.
Espiau se las vio con Juande en una cabalgada al contraataque y consiguió imponerse y cerderle el esférico al ex del Leganés en la frontal. Naranjo probó un disparo ajustado que se marchó lejos del marco 'boquerón'.
Publicidad
Un conjunto, el malagueño, que vio ejecutada la famosa Ley de Murphy con una lesión en la demarcación más crítica. Con sólo dos centrales disponibles, Juande se marchó lesionado y entró en su lugar un joven valor del equipo de la Costa del Sol.
El joven central Andrés Caro, de apenas 18 años, entró al terreno de juego por el defensor cordobés.
El Málaga crecía a través de los pies de Febas y las internadas de Vadillo, que aportaron dinamismo y permitían a los de Natxo González superar las líneas bercianas.
Publicidad
Una mejoría que se tradujo en un cabezazo en el área chica de Thomas, que no logró rematarlo con criterio pese al buen envío del propio Febas.
Noticia Relacionada
La Deportiva empezó 'enchufada', con fluidez y ritmo pero llegó al descanso con el ánimo de recuperar su liderazgo en el duelo.
El segundo tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. El Málaga logró contar con el primer aviso serio de este periodo. Un buen centro desde la banda izquierda que remató a duras penas Thomas y mandó el segundo balón de la noche a la madera. El ex del Mallorca reclamó penalti por un agarrón del central Pascanu.
Publicidad
Vadillo hizo gala de su característico desborde probó suerte en una jugada individual que finalizó en un disparo desde fuera del área, sin peligro para Amir.
Jon Pérez Bolo buscó generar ventajas desde los costados e hizo entrar al terreno de juego a Saverio y a Dani Ojeda con la intención de ganarle la batalla por las bandas al conjunto andaluz.
El partido seguía su curso sin que Barrio ni Amir estuviesen inquietos. Los arietes de la Deportiva intentaban generar espacios a los centrocampistas para poder encontrar una posición propicia para armar un buen disparo.
Noticia Patrocinada
Así, Enrich y Espiau intentaban aparecer en cualquier franco del ataque. En las bandas, en la línea de tres cuartos o, naturalmente, en el área. Sin embargo, sus buenas intenciones no conseguían obtener el premio.
A falta de 15 minutos, Bolo dio entrada a su eterno as en la manga: Yuri da Souza. El brasileño entró por Enrich, un cambio con el que el técnico confiaba en que su jugador aprovechase una ocasión para amarrar el triunfo.
Publicidad
La Rosaleda empujó a su equipo en su búsqueda del triunfo pero la Deportiva se empleó a fondo en defensa, una de sus principales virtudes, para conseguir una jornada más mantenerse invicto aunque sean ya tres jornadas sin sumar los tres puntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.