Lejos de resucitar, la Deportiva ha visto como el barro ya ha pasado de las rodillas a la cintura. El equipo berciano ha caído en su particular final por la permanencia ante el Leganés (0-1) con un desenlace cruel de partido que deja a los de Gallego con un escenario muy complicado para salvar la categoría.
Publicidad
El equipo blanquiazul, sin gol y sin mordiente ofensiva, lo intentó pero sin capacidad de generar claras ocasiones de gol y acabó pagando esas carencias en un saque de esquina en contra que fue su particular condena.
Deportiva
Amir; Paris (Ale Díez, min. 79), Pascanu, Sofian, Moi Delgado; Kelechi (Diéguez, min. 28), Agus Medina, Ojeda (Naím, min. 63), Vallejo (Naranjo, min. 63); Espiau, Derik (Yuri, min. 79)
0
-
1
CD Leganés
Riesgo; Nyom, Omeruo, Jorge Sáenz (Sergio González, min. 64), Josema, MIramón (Pardo, min. 62); Cissé, Neyou, Gaku (Fede Vico, min. 62); Narváez, Karrikaburu (Qasmi, min. 89)
Goles 0-1, min. 90+1, Sergio González.
Árbitro Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Kelechi por parte de la Deportiva y a Gaku y a Cissé por parte del Leganés.
Incidencias El Toralín. Jornada 35 de LaLiga SmartBank.
Era una 'final' para la Deportiva y David Gallego apostó por su once de gala. Sólo valía ganar para reengancharse a la vida, para volver a ver de cerca la salida de pozo del descenso, más aún ante un rival moribundo, que enlanzaba ocho partidos seguidos sin ganar.
Con la idea de dominar, de mandar en el partido, salieron los bercianos, que sin embargo se encontraron con un buen Leganés. Los primeros minutos fueron de equilibrio, de estudio, con dos conjuntos temerosos de fallar más que animados por acertar.
Noticia Relacionada
Parecía imponerse el Leganés, llegando algo más, aunque sin mucho peligro, al área de un Amir que tuvo que intervenir para sacar un buen disparo de Neyou desde la frontal.
Publicidad
Todos los guarismos parecían estar equilibrados, pero la sensación era que el Leganés estaba siendo más poderoso en el centr del campo ante una Deportiva que llegaba a cuentagotas, pero que iba de menos a más.
La primera oportunidad la tuvo Derik con un buen disparo que desvió Riesgo antes de que llegase la situación curiosa del partido: Gallego retiraba a Kelechi, aparentemente sin problemas físicos, para dar entrada a Diéguez en el minuto 29.
Publicidad
Sea como fuere, el equipo creció en el último cuarto de hora de la primera mitad. Los costados, con Ojeda, Paris, Moi Delgado y Vallejo muy activos, fueron una constante fuente de peligro para un Leganés superado por una Deportiva lanzada a por el gol.
Una 'final' ante el LeganésVer 17 fotos
Fueron muchos los acercamientos en este tramo de partido, en unos minutos que rozaban el asedio blanquiazul, pero sin una ocasión excesivamente clara que generase el 'uy' en la grada.
Publicidad
Ojeda, con un potente disparo, y Vallejo, con un remate en el segundo palo, tuvieron las mejores ocasiones de este tramo final de la primera mitad donde los de Gallego merecieron algo más.
El paso por vestuarios no fue positivo para el conjunto de Gallego, que vivió una complicada reanudación con los mejores minutos del partido para el Leganés. Los madrileños encontraron más vías de peligro e, incluso, el gol de Karrikaburu, anulado por fuera de juego.
Tras este susto, reaccionó el técnico catalán de la Deportiva, cambiando a los dos extremos en busca de una mayor amenaza hacia la meta de Riesgo. El choque, en ese momento, pasó a ofrecer alternativas a los dos equipos.
Publicidad
Paris tuvo una clara ocasión con un potente chut desde dentro del área al que respondió Karrikaburu, el más incisivo de los pepineros, con un remate a la media vuelta al que reaccionó francamente bien Amir.
Pero, al fin y al cabo, la Deportiva seguía careciendo de ese colmillo en ataque que le podía acercar al gol. Sin remates claros, sin ocasiones realmente reseñables, los bercianos no conseguían alcanzar esa meta en forma de victoria que buscaban.
Noticia Patrocinada
Se tuvo que volcar la Deportiva en el tramo final del partido, con la entrada de Yuri o Ale Díez, para buscar esa victoria que, más que necesaria, era obligatoria. Lo intentó el conjunto de Gallego, adelantando líneas, teniendo el balón y colgando balones ante un Leganés que amenazaba al contragolpe.
La más clara la tuvo el equipo madrileño en una rápida salida que finalizó Fede Vico con un disparo que atrapó Amir. Pero la energía de los blanquiazules se iba acabando, iba a menos y no llegaban con ese vigor al área contraria.
Publicidad
Todo parecía encaminado a un empate inútil para los intereses ponferradinos. Pero el deselance sería peor, puesto que en un córner ya en el tiempo añadido, Sergio González golpeaba, casi de forma mortal, las esperanzas de esta Deportiva.
En una 'final' por seguir vivos, los guerreros bercianos cayeron. Con crueldad, quizá de forma inmerecida, pero la derrota de este domingo deja a la Deportiva en una situación poco halagüeña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.