Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo ejercicio de resistencia, como el que está ejecutando en cada salida, pero con final diferente. La Deportiva cayó (2-0) en su visita al líder, Las Palmas, con dos goles en apenas cuatro minutos, ya en el tramo final del encuentro, que pusieron ... fin a la resistencia berciana en este encuentro.
UD Las Palmas
Vallés; Álex Suárez, Curbelo, Coco, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Kaptoum (Sandro, min. 62); Moleiro, Pejiño (Marvin, min. 71), Loren (Marc Cardona, min. 62)
2
-
0
Deportiva
Amir; Paris (Moi Delgado, min. 85), Pascanu, Amo, Castellano; Diéguez, Kelechi, Ojeda (Ale Díez, min. 81), Naranjo (Yuri, min. 81), Naim (Derik, min. 59); Espiau
Goles 1-0, min. 75, Sandro.2-0, min. 79, Paris en propia puerta.
Árbitro Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Coco por parte de Las Palmas y a Naim, Ojeda y Castellano por parte de la Deportiva. Expulsó con roja directa a Diéguez (min. 89) por parte de la Deportiva.
Incidencias Estadio Gran Canaria. Jornada 29 de la Liga SmartBank.
El conjunto berciano no se amilanó por el hecho de jugar en la casa del líder, del poderoso líder de la categoría y, con personalidad y sabiendo que contaba con armas para hacer daño a Las Palmas, trató de castigar a los canarios.
Los de Gallego arrancaron bien y, aprovechando la velocidad de Naranjo, tuvieron la primera oportunidad del partido con un mano a mano del onubense que el meta local, Valles, resolvió a favor de Las Palmas.
Noticia Relacionada
Era el aviso de una Deportiva que, a continuación, sufriría un susto realmente grande. Amo se relajó con el balón en los pies y, cuando fue a golpearlo, se había interpuesto la pierna de Loren, lo que provocó un penalti en el que Amir se vistió de héroe para mantener el 0-0.
Aun así, esta acción dio alas a los de García Pimienta, que tuvieron un dominio mucho más claro del partido y del balón, jugando más cerca del área deportivista pero con una defensa berciana, su gran evolución en las últimas jornadas, a gran nivel.
Ese era el gran aspecto a destacar de la Deportiva: pese a que el plan de partido de Las Palmas, el habitual, estaba siendo llevado a cabo, el orden defensivo berciano estaba evitando que los canarios tuvieran claras ocasiones.
Pero los de Gallego apenas llegaban a área rival, más allá de acciones aisladas al contragolpe o jugadas a balón parado que también servían para coger aire en el conjunto ponferradino para seguir construyendo esa muralla defensiva.
De esta manera, con esta buena actuación defensiva, el conjunto berciano llegó vivo al descanso, siguiendo el plan establecido pero con el debe de teneralguna ocasión más para completar el asalto al Gran Canaria.
Tras el descanso, la tónica de partido fue la misma, con Las Palmas llegando cada vez más, sumando más hombres en ataque y la Deportiva aguantando un chaparrón que, todo indicaba, iba a ser cada vez más intenso. Pero los de Gallego no aparentaban estar incómodos con el plan.
Es más, pasaban los minutos y no llegaba una ocasión clara de gol de los canarios y, sin embargo, la Deportiva tuvo una acción que, pese a que fue anulada por fuera de juego, fue muy clara, con un dos para uno de Ojeda y Naranjo en el que el primero erró el pase.
Pero era la que buscaba la Deportiva: un contragolpe, una acción con espacios donde Naranjo, Espiau, Ojeda o Derik pudieran encontrar las cosquillas a la defensa isleña.
García Pimienta movió su equipo en busca de soluciones y las encontró con Marvin y Sandro Ramírez. Ambos, minutos después de entrar al campo, se 'inventarían' el gol del triunfo amarillo: Marvin ganó la partida a Castellano, centró, Pascanu no despejó bien y Sandro cazó el rechace para marcar el 1-0.
El gol fue un auténtico mazazo para la Deportiva que, además, se encontró con otro 'palo' acto seguido. El conjunto blanquiazul recibió el 2-0 en una falta lateral en la que Paris, pendiente del atacante y no del balón, toca el centro y entra en la meta de Amir.
Con este doble golpe, tan duros y tan seguidos, se acabó un partido en el que la Deportiva trató de maniatar, controlar y 'secar' a un rival del nivel de Las Palmas, pero el plan se fue al traste en los minutos finales, en una gran jugada táctica de García Pimienta.
El final no pudo ser peor para la Deportiva, con la expulsión de Adrián Diéguez ya en el tiempo añadido para firmar el epitafio a un partido en el que los bercianos volvieron a perder y ven un poco más lejos la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.