Borrar
Celebración sobre el césped del Toralín. J.L.B.

Y LaLiga gritó... «A Ponferrada me voy»

El sufrimiento de tres años de una afición llega a su fin de la mano de una plantilla liderada por Jon Pérez Bolo y Ponferrada ya es de Segunda

Rubén Fariñas

Ponferrada

Sábado, 29 de junio 2019

«A 90 minutos de ser leyenda», rezaba la pancarta del Frente Norte en los prolegómenos del choque. Y esos 90 minutos se fueron cayendo del crono. «Sí, se puede», gritó el Toralín con fuerza desde antes del inicio y vaya que si se pudo.

Tres años después de un amargo descenso y de dos temporadas muy duras en Segunda División B, la afición de la Ponferradina ha vuelto a la élite, al grupo de los elegidos, a LaLiga1|2|3.

La locura del primer tanto sólo fue un aviso de lo que estaba por llegar. Con la entrada de Yuri al campo llegaba la fiesta al Toralín.

Galería. La afición celebra a lo grtande el regreso a Segunda.

Ver fotos

Galería. La afición celebra a lo grtande el regreso a Segunda. J.L. Barrio

«Deportiva lorolo», «que sí, joder, que vamos a ascender», cantaba el estadio entero, las 8.400 almas que estaban ya pendientes del pitido del árbitro para celebrar el ascenso.

El Himno del Bierzo retumbaba en las gargantas y 'A Ponferrada se iban' los ecos de Segunda División que habían abandonado tres años la capital berciana.

La fiesta llegó con el sonido que ponía final a la agonía. El partido acababa y, a pesar de las advertencias, la afición se apoderaba del terreno de juego y saltaba para abrazar a los suyos y felicitar una extraordinaria temporada.

Yuri tomaba la batuta de la fiesta y se subía incluso al banquillo para celebrar el éxito. Jon Pérez Bolo era el ídolo local tras llevar a la Ponfe de regreso a Segunda. Los jugadores formaban 'piñas', se abrazaban y saltaban al unísono con el resto de aficionados.

La alegría se desbordaba sobre el césped y la fiesta no había hecho sino comenzar. Durante varios minutos, el césped mantuvo el ambiente de la victoria tras una gran batalla y es que no era para menos: la Ponferradina volvía a la élite y la Segunda División entonaba el 'A Ponferrada me voy'.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Y LaLiga gritó... «A Ponferrada me voy»