Visiblemente disgustado con el resultado y la gestión de las emociones del equipo, el entrenador de la SD Ponferradina, Juanfran García, ha pedido a sus jugadores en sala de prensa «aprender a sufrir y no irnos del partido».
Publicidad
El primer gol, encajado en el minuto ... 4, fue totalmente decisivo en el choque, según el técnico blanquiazul, porque «nos hemos puesto nerviosos, empezamos a cometer muchos errores y nos fuimos de partido». «Tenemos que juntarnos cuando no tenemos el balón y saber sufrir cuando no nos salen las cosas», ha señalado.
Aceptando la superioridad del Andorra, el entrenador valenciano no se ha sorprendido por la propuesta ni la imagen de los pirenaicos, «es como suelen jugar», pero sostiene que «no nos podemos descomponer con un gol tan tempranero».
Con la mentalidad de que «siempre se puede sacar algo positivo», Juanfran destaca que la lectura es que no pueden «perder los nervios». «Entiendo a los jugadores, pero la situación no nos puede llevar al caos y a dejar de hacer lo que entrenamos», ha señalado.
El entrenador blanquiazul ahora afirma que sólo queda «rezar» para que los rivales directos no ganen y buscar la manera de amortiguar los efectos anímicos de la derrota en sus jugadores, además de justificar el doble cambio antes del descanso para tratar de cambiar el rumbo del partido: «No es una manera de señalar a nadie, pero mi función es tomar decisiones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.