José Gomes fue expulsado en el partido ante Las Palmas.

José Gomes: «Lo que esperamos es que los árbitros mantengan un criterio»

El entrenador de la Ponferradina acabó expulsado poco después de que Yuri también viera la roja | Gomes pidió perdón por haber sido expulsado y afirmó estar «orgullo» del trabajo realizado por sus jugadores

E. S. Domínguez

Ponferrada

Sábado, 15 de octubre 2022, 21:14

José Gomes es un hombre tranquilo, analítico y que rara vez se le suele ver exaltado. Al menos en rueda de prensa, donde siempre prima su carácter educado y su actitud didáctica. No obstante, en el encuentro que la Ponferradina perdió ante Las Palmas ... se le vio fuera de sí tras la expulsión de Yuri y el gol encajado en tan solo un minuto. Esto provocó que el entrenador luso también viese la roja y el equipo se quedase con diez en el campo y sin su director en la banda.

Publicidad

El preparador del equipo berciano quiso comenzar su rueda de prensa pidiendo disculpas: «Pido perdón a la gente del fútbol por el comportamiento que he tenido en el banquillo. Fue resultado de la emoción, puede pasar, pero no debería. Hay que reconocer cuando se hace mal».

El luso pidió un criterio unificado en el arbitraje de la liga

Tras estas primeras palabras, y preguntado por el árbitro, Gomes no quiso cargar duramente contra la actuación del colegiado -«me han dicho que las dos acciones (gol y expulsión) están bien pitadas»-, pero no pudo contener una reclamación que es habitual en jugadores y técnicos cuando se habla de acciones polémicas: «Lo que esperamos es que los árbitros mantengan un criterio».

En lo que respecta al partido realizado por su equipo, el preparador blanquiazul destacó sentir «orgullo» por cómo habían afrontado los suyos los más de 70 minutos con un jugador menos. «Estoy muy contento por la forma en la que han luchado y han defendido durante todo el partido; hemos generado ocasiones y Las Palmas ha terminado pidiendo la hora», abundó el portugués.

Por otro lado, rechazó que el equipo hubiera desempeñado un juego demasiado brusco y precisó que lo mostrado por lo jugadores de la Deportiva fue «agresividad buena». «Esto es fútbol, no es voleibol, hay contacto y eso está bien», precisó Gomes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad