Secciones
Servicios
Destacamos
Con los ojos vidriosos y la voz entrecortada, José Gomes entró en la sala de prensa. El empate ante el Oviedo (1-1) daba la sensación que era suficiente para darle una 'vida extra' al técnico luso en el banquillo de la Deportiva. Pero él, ... por «honestidad» la ha rechazado.
El entrenador del conjunto blanquiazul anunció en la rueda de prensa posterior al empate ante el Real Oviedo su dimisión. «He hablado con el presidente tras el partido y ha llegado el momento de decirle que busque otro entrenador que vaya mejor, que traiga otra propuesta», ha anunciado.
De esta manera, Gomes ha puesto de forma personal fin a su etapa en El Bierzo. «Creo que es lo que tengo que hacer. Por honestidad. No es una manera de huir corriendo y dejar aquí un problema. Es lo que siento, porque me gusta mirarme al espejo y estar orgulloso de lo que veo», ha insistido.
En este sentido, el hasta ahora técnico de los blanquiazules se marcha siendo «un aficionado más» de un club que le ha llegado: «En casi cinco meses he hecho más amigos que en clubes donde he estado cuatro años».
La responsabilidad de la situación, ha afirmado, está repartida «como si fuera una tarta» y él ya ha «gastado», ha asegurado, la suya. «Venía con una gran ilusión y hay una buena plantilla para estar arriba, por eso tomo esta decisión», ha insistido Gomes, que ha recalcado que ha tomado esta determinación tras el partido.
La Deportiva emitió un comunicado oficial minutos después confirmando las palabras de Gomes y dando las gracias por su dedicación estos meses.
Además, el club berciano ha querido poner en valor el gesto de dar un paso a un lado de Gomes. «Le honra y que subraya la ejemplar actutid que ha mantenido en estos meses. La Deportiva le desea todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional».
El club blanquiazul ha anunciado, además, que se pone manos a la obra para buscar un nuevo técnico.
Se va, ha indicado, con la conciencia «tranquila» porque «creo que he hecho lo que debía y he puesto todo de mi» pero en el rendimiento, ha apuntado, «intervienen diferentes factores y creo que lo mejor es salir». «La vida del entrenador siempre depende de los resultados», ha añadido.
Visiblemente emocionado, ha aclarado que había comunicado esta decisión a los jugadores justo antes de la rueda de prensa y que estaba afectado porque «hay un vínculo real con la plantilla y el club». «Es un lugar muy especial y no puedo estar como que nada hubiera pasado», ha apuntado.
El ya extécnico blanquiazul ha asegurado que estaba «decepcionado» por la actuación en Copa del Rey, pero no tanto por los últimos partidos en liga. También ha aclarado pque los pitos de un sector de la afición durante el encuentro ante el Oviedo no han sido determinantes para tomar la decisión de dimitir: «Es normal que la gente no esté contenta porque quiere ver a su equipo ganar y, aquí, lo hemos hecho poco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.