Fran Justo, entrenador del CD Lugo, y David Gallego se saludan antes del partido en el Toralín. LaLiga
Fútbol | Tercera RFEF

Gallego tras la victoria frente al Lugo: «No me gustan los 1-0, pero con la portería a cero al menos ganas un punto»

El entrenador de la Ponferradina insistió en la necesidad de ser un equipo rocoso y «competitivo» hasta el final | «Quiero defender como un equipo pequeño y atacar como uno grande

Domingo, 11 de diciembre 2022, 19:02

Sonriente y con actitud distendida. Así se presentó David Gallego tras obtener su primera victoria como entrenador de la Ponferradina después de derrotar por 1-0 al CD Lugo, un rival directo en la clasificación. La Deportiva no conocía la victoria desde hace más ... de un mes, cuando el 1 de noviembre se impuso por el mismo resultado que este domingo a la SD Huesca.

Publicidad

El técnico catalán confirmó que este resultado le aporta «alegría absoluta y felicidad». Una vez más, el entrenador de la entidad berciana insistió en la necesidad de cuajar partidos como este, en el que «tenemos que ser competitivos hasta que pite el árbitro el final; que todos corran y que se piense en el esfuerzo en beneficio del colectivo».

Noticia Relacionada

La solidez defensiva están siendo uno de los 'leitmotiv' de Gallego, que ya suma dos porterías a cero después de empatar en casa del Levante y conquistar la victoria en el Toralín este domingo. «Por pedir, pediría ganar cada semana 5-0. pero esta es una categoría en la que no es fácil pasar por encima del rival. Si tú tienes la portería a cero al menos aseguras un punto, si metes uno o dos goles, no lo sabes», precisó Gallego sobre el estilo que quiere infundir a su Ponferradina.

«Yo siempre digo que quiero que en defendamos como un equipo pequeño y ataquemos como un grande. A mí no me gustan los resultados de 1-0 o de 0-0, pero entre eso y un 5-4, me quedo con el 1-0», ahondó el preparado blanquiazul.

«En esta categoría se va a sufrir siempre»

Por último, Gallego aludió a que los nervios mostrados por el equipo en los últimos minutos son «normales» porque «hacía mucho tiempo que no se ganaba». «Quien piense que en esta categoría no va a sufrir está equivocado», concluyó el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad