Alberto Rubio
Madrid
Domingo, 16 de junio 2024, 21:38
La fiesta del Oviedo en el Carlos Tartiere pudo ser aún mayor, pero el VAR anuló un cabezazo de Masca por un fuera de juego muy justo que podía haber supuesto el 2-0 y el Espanyol salió vivo en el primer asalto de la final por el ascenso a Primera. Un victoria por la mínima de los blanquiazules en Cornellà el próximo domingo día 23 significaría su regreso a la máxima categoría al haber acabado cuartos, mientras que los carbayones terminaron sextos. El Espanyol siempre ha conseguido ascender al año siguiente de bajar a Segunda División, pero el Oviedo mantiene su sueño de volver a Primera 23 años después.
Publicidad
Mucha emoción y tensión se vivio en el Tartiere desde antes del pitido inicial. Con una banda de gaitas haciendo sonar el himno asturiano y con una afición totalmente entregada y casi afónica sin haberse disputado ni un minuto. Melendi, con una 'vuelta al ruedo' y entonando el 'Volveremos', continuó encendiendo a los azulones. Ambos entrenadores salieron con todo. El único cambio fue en el Espanyol el de Álvaro Aguado, que sustituyó en el once a Nico Melamed. Demasiados nervios durante una primera parte con poco fútbol. Varias ocasiones para ambos equipos, pero sus delanteros, Alemao y Martin Braitwahite, no estuvieron acertados. Cerca del descanso tuvo que marcharse lesionado Paulino, totalmente desconsolado y entre lágrimas.
En la segunda parte ya se empezó a agitar el encuentro. Los asturianos, conscientes de que al Espanyol le valía el empate, no arriesgaron yéndose al ataque como locos. Las llegadas más claras las tuvieron los de Manolo González, pero no supieron transformar. Tras el movimiento de banquillos a la hora del partido, las tornas cambiaron para los locales. La afición se echó encima e impulsó al equipo carbayón.
Oviedo
Leo Román, Pomares (Bretones, min. 60), Dani Calvo, Luengo, Viti, Colombatto, Luismi (Homenchenko, min. 77), Sebas Moyano (Masca, min. 60), Seoane, Paulino (Dubasin, min. 35) y Alemao (Borja Bastón, min 78). 78)
1
-
0
Espanyol
Joan García, Óscar Gil (Pere Milla, min. 76), Calero, Cabrera, Bryan Oliván (Keita Balde, min. 76), Jofre (Salvi Sánchez, min. 62), Keidi Bare, Gragera, Álvaro Aguado (Sergi Gómez, min. 62), Bratwhaite y Javi Puado (Melamed, min. 62).
Gol: 1-0: min. 72, Alemao.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Luismi, Óscar Gil y Keita Balde.
Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a Primera División, disputado en el Carlos Tartiere. 29.297 espectadores.
Con una falta pegada a la banda izquierda llegó el tanto de la victoria. El golpeo de Seoane se envenenó y el portero perico, Joan García, falló a la hora de despejar el balón. Dejó suelto el esférico en el área ya que decidió blocar el centro que se introducía en la portería junto a él. Alemao no dudó y anotó el gol que le dio la ventaja al Oviedo. Tras un partido en el que el francés no había estado del todo acertado, acabó siendo el héroe. Poco después el Espanyol se salvó del segundo gracias al VAR.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.