Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles de Yuri. LaLIGA
Fútbol | Segunda

Yuri rescata un empate para una Deportiva que duerme líder

Un doblete del capitán berciano frustra la remontada de un Real Valladolid que se levantó tras el primer gol del brasileño en un choque que ganó en ritmo e intensidad con el paso de los minutos

Viernes, 1 de octubre 2021, 23:02

Es el que está sempre ahí, cuando se le necesita. Una especie de Batman para la Deportiva que, cuando está en problemas, aparece para resolverlos y rescatar al conjunto berciano. Yuri ha vuelto a ser el héroe del conjunto blanquiazul y un doblete suyo ha ... servido para sumar un empate ante el Real Valladolid (2-2) en un choque donde el brasielño anotó el primer y el último gol del partido.

Publicidad

SD Ponferradina

Amir; Paris, Copete, Pascanu, Ríos Reina; Amo (Paul Anton, min. 74), Agus Medina (Zalazar, min. 74); Ojeda, Espiau (Cristian, min. 61), Naranjo (Saverio, min. 88); Yuri

2

-

2

Real Valladolid

Roberto; Luis Pérez, Olivas, Queirós, Nacho; Roque Mesa (Alcaraz, min. 58), Aguado (San Emeterio, min. 81), Anuar (Toni Villa, min. 58), Plata (Plano, min. 81); Sergio León (Cristo, min. 74), Weissman

  • Goles 1-0, min. 62, Yuri. 1-1, min. 68, Alcaraz. 1-2, min. 72, Weissman. 2-2, min. 84, Yuri de penalti.

  • Árbitro López Toca (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Agus Medina, Ojeda y a Copete por parte de la SD Ponferradina y a Aguado y a Roberto por parte del Real Valladolid. Expulsó a Queirós (min. 83) por parte del Real Valladolid.

  • Incidencias El Toralín. 4.979 espectadores. 8ª jornada de LaLiga Smartbank.

Bolo sólo efectuó un cambio en su 'once de gala', dando entrada a Amo en la medular en lugar del lesionado Erik Morán para medirse a un Real Valladolid con una propuesta claramente proactiva ante una Deportiva que no desdeñó este guión de partido.

Noticia Relacionada

Antes de empezar el partido, el conjunto blanquivioleta tuvo el primer incidente ocn la lesión de Olaza en el calentamiento, dando entrada a Nacho en un once que tenía la clara intención de dominar a los bercianos a través del balón.

La posesión fue visitante, claramente de color blanquivioleta, pero no el dominio. Simplemente porque la Deportiva se defendió a un gran nivel, cerró las puertas hacia el peligro al Real Valladolid y los mediocentros visitantes, Roque Mesa y Aguado, encontraban difícilmente un pasillo para avanzar con el balón.

Sin posesión pero sí con el control del partido

El plan era el de cada día en el conjunto de Bolo: sacrificio y orden en defensa, verticalidad y colmillo en ataque. Llegó poco la Deportiva al marco de Roberto, buscando una presión alta e intensa, especialmente sobre los mediocentros, que le permitió robar en campo rival. En una de esas jugadas, los bercianos recuperaron y Yuri finalizó con un potente disparo que fue la primera ocasión del choque.

Publicidad

El balón seguía en los pies blanquivioletas, pero el control seguía sin ser suyo. La disposición táctica de la Ponferradina impidió una circulación rápida del Real Valladolid que, con un bajo ritmo de choque, no encontraba cómo sorprender a los bercianos... más allá de fallos propios.

Fue así como llegó la gran ocasión visitante, ya que Pascanu dejó mucho espacio para pensar a Sergio León, que habilitó a Plata. Pero Amir se hizo grande en el mano a mano para evitar el 0-1.

Lo intenta la Deportiva antes del descanso

Pasaba poco en el partido y eso interesaba a una Deportiva que dio un arreón en el tramo final de la primera mitad, con continuas llegadas por banda y generando varios saques de esquina seguidos.

Publicidad

En una de estas ocasiones, Naranjo probó a Roberto con un disparo seco desde la frontal que casi sorprende al meta visitante. Al descanso, el 0-0 imperaba con la sensación de que la Deportiva tenía todo bajo control pese a que el balón un día más, era para el rival.

Otro número de magia de Yuri

La segunda mitad comenzó con un penalti a favor de la Deportiva que el VAR se encargó de anular. El árbitro señaló una mano en el área del Real Valladolid y, tras la revisión, se retractó, dejando sin esta gran ocasión de adelantarse a los blanquiazules.

Publicidad

Más allá de esta jugada, el guión tras el descanso fue muy similar a la primera mitad, con un Valladolid con más posesión, pero sin generar peligro, y una Deportiva tratando de aprovechar los despistes de los vallisoletanos o un juego más directo.

Bolo decidió, a la hora de partido, cambiar su planteamiento, metiendo a Cristian en el centro y adelantando la posición de Agus Medina. El resultado fue inmediato ya que este jugador tiró, un minuto después del cambio, una pared con Naranjo para asistir a Yuri que, con una genial recorte, se deshizo de su par y batió a Roberto para poner el 1-0.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Paul Anton disputó sus primeros minutos con la Deportiva en El Toralín. LaLiga

El Valladolid reacciona y remonta

Pero, a diferencia de otras ocasiones, no fue el 'punto y final' del partido. El Real Valladolid reaccionó y, apenas unos minutos después, empató el choque. En una buena internada de Aguado por la banda izquierda acabó en los pies de Alcaraz, que batió de volea a Amir.

Esto dio alas al conjunto de Pacheta, que se fue a por la victoria. Fueron los primeros minutos en los que la Deportiva se vio superada en su casa, en su fortín, ante un Valladolid que con la entrada de Alcaraz y Toni Villa había dado un paso adelante. Los pucelanos dieron la vuelta al marcador por medio de Weissman que, tras rematar un centro pasado, recogió su propio rechace para hacer el 1-2.

Noticia Patrocinada

Fue entonces cuando a la Deportiva le tocó proponer y adelantar líneas. Así lo hizo el conjunto berciano, que empezó a poblar más el campo rival para tratar de alcanzar ese gol que le permitiera, al menos, sumar un punto.

Yuri rescata a la Deportiva

Entonces, apareció de nuevo la magia de Yuri. El capitán blanquiazul abrió un pasillo con un desmarque que vio Kuki Zalazar y que dejaba al brasileño sólo ante Roberto, pero Queirós le agarró y le derribó. El resultado fue un penalti y expulsión que Yuri, con el temple que le caracteriza, anotó para empatar (2-2) con seis minutos más el añadido por delante.

Publicidad

El paso adelante de la Deportiva fue total. El equipo se había levantado del mazazo del doble gol del Valladolid y quería más. Naranjo recuperó en campo rival, recortó y disparó, obligando a Roberto a enviar el balón a córner. Los de Bolo querían seguir contando sus partidos en casa por victoria.

Pero el Valladolid se rebeló y decidió defender el marcador atacando, en busca de alguna opción para recuperar la delantera en el marcador. Los últimos minutos fueron de gran ritmo e intensidad, de mucha disputa por cada balón, pero sin grandes ocasiones. Finalmente, el árbitro decretó el final del choque justo antes de que Ríos Reina ejecutará un saque de banda largo al corazón de área con el entendible enfado del andaluz. La Deportiva salvó un empate gracias a una aparición más, la enésima, del superhéroe más conocido y reconocido en El Bierzo: Yuri da Souza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad