Secciones
Servicios
Destacamos
La candidatura está más que presentada. Todos los trámites burocráticos que conlleva algo así están más que superados para una Deportiva que arranca la segunda vuelta a todo tren. Los bercianos, en un partido en el que han hecho gala de efectividad de cara a ... puerta y solidez defensiva, han vencido al Málaga por 0-2 y sólo Dani Barrio, en los minutos finales, evitó un marcador más abultado.
Málaga CF
Dani Barrio; Mejías (Jairo Samperio, min. 68) Lombán, Juande, Alexánder González (Cristo, min. 46); Luis Muñoz, Ramón (Caye, min. 46), Cristian Rahmani (Orlando Sá, min. 85); Joaquín Muñoz (Jozabed, min. 68), Chavarría
0
-
2
SD Ponferradina
Caro; Paris, Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Sielva, Erik Morán (Castellano, min. 88), Curro (Gaspar, min. 76), Valcarce; Romera (Juergen, min. 66), Kaxe (Yuri, min. 76)
Goles 0-1, min. 16, Sielva. 0-2, min. 88, Gaspar
Árbitro Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Lombán, Luis Muñoz, Cristo, Jozabed y a Mejías por parte del Málaga CF y a Amo por parte de la SD Ponferradina.
Incidencias La Rosaleda. 22ª jornada de Segunda División. Sin público.
La presencia de Jon Pérez Bolo en el banquillo pareció dar fuerzas a una Deportiva que, a diferencia de otros encuentros, salió metida al partido en La Rosaleda. Los blanquiazules – hoy vistiendo de color naranja y negro – salieron con la intención de dominar a un Málaga que pretendía lo mismo que los bercianos.
Poco a poco, se fueron imponiendo los de Bolo. Pese a la igualdad inicial, la balanza parecía inclinarse paulatinamente para el lado ponferradina, con la Deportiva pudiendo utilizar ese juego directo que tanto rédito le da y apostando mucho por las bandas.
Noticia Relacionada
Los blanquiazules estaban cada vez más cómodos y se asomaban más al área de Dani Barrio, mientras que, hasta ese momento, el partido de Caro estaba siendo testimonial. Todas estas buenas sensaciones fructificaron en gol en la primera ocasión ponferradina. En la salida de un córner, la Deportiva recuperó el balón para que Erik Morán enviara un balón al segundo palo donde Sielva, que sigue de dulce de cara a portería, enganchara una tremenda volea que supuso el 0-1.
Máxima efectividad para la Ponferradina: una llegada, un gol. Con este nuevo escenario, el Málaga necesitaba dar un paso adelante para cumplir con su rol de equipo local. Los de Pellicer tardaron en reaccionar, pero se fueron levantando poco a poco ante una Deportiva que, cómoda con el marcador, no tuvo reparos en ceder parte del dominio a los costasoleños y esperar su oportunidad para rematar el partido.
El Málaga volcaba el juego por la banda izquierda de los bercianos, donde estaba jugando el malacitano Iván Rodríguez a pie cambiado, y donde actuaba uno de los grandes activos del cuadro local, Joaquín Muñoz. Por ese lado llegó la ocasión más clara del cuadro andaluz, con un desmarque de Muñoz que acabó con un pase de la muerte que Yanis, con Caro ya vencido, envió fuera.
Esta ocasión pareció espolear a la Deportiva que, pese a sufrir un disparo a puerta de Chavarría, también quiso advertir a los malagueños. Con juego más directo en busca de contraataques, llegó su ocasión por medio de un libre directo con el que Curro casi sorprende a Dani Barrio, pero el 0-1 sería el marcador al descanso.
Pellicer movió a su equipo para darle más mordiente ofensiva en la renuadación y la Deportiva supo leer la situación. Los de Bolo buscaron más la velocidad de jugadores como Curro o Romera para empezar a cargar de tarjetas a los malacitanos.
Pese a todo, el Málaga, por inercia, fue llegando más y mejor al área berciana. Pese a no tener una calara oportunidad de gol, la sensación de peligro de los de Pellicer iba en aumento, con internadas por ambas bandas y accciones de estrategia que hacían rendir al máximo a la zaga blanquiazul.
La solidez berciana fue minando el ánimo malagueño. A la par que los locales se iban desgastando moralmente, también empezaban a flaquear sus fuerzas mientras que la Deportiva no cambiaba el gesto de su cara y seguía con el mismo plan de partido, de juego, de misión.
Tuvo ocasiones el Málaga, y claras, pese a todo. Pero apareció Caro, el elemento que aún no había asomado en el conjunto de Bolo para sacar un cabezazo a bocajarro de Yanis en el área pequeña con los pies. El meta daba una vida más a los suyos.
Esta jugada dio un aviso a la Deportiva que, de nuevo, devolvió la advertencia con una jugada magistral. Yuri y Juergen, dos de los jugadores 'frescos', se entendieron para tirar una pared en el área que el capitán, con un sutil disparo, estrelló en el poste en la que fue la mejor ocasión de la segunda mitad.
Fue el aviso de la sentencia. De nuevo fue Yuri protagonista, robando en las inmediaciones de área rival un balón que llegó a Valcarce. El berciano, ya en el minuto 88, intentó encarar y el balón quedó muerto para que Gaspar, en un disparo lleno de potencia y fe, matara el partido con el 0-2.
El resultado pudo ser más abultado de no ser por Dani Barrio. El Málaga, con el tanto de Gaspar, se vino abajo y Yuri tuvo hasta tres ocasiones muy claras en un minuto donde sólo las intervenciones sensacionales del meta local evitaron que el brasileño 'mojara' en La Rosaleda.
La Deportiva comienza la segunda vuelta ganando y sigue comprando boletos para soñar con disputar el playoff de ascenso. Los de Bolo retoman la competición con la mejor de las noticias: una victoria repleta de intensidad, efectividad y solidez defensiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.