Pascanu y Larrea celebran con Iván Rodríguez el 1-2. LaLiga
Fútbol | Segunda

La Deportiva saca su casta para meterse en puestos de playoff

El conjunto berciano se repuso del empate del Logroñés en el inicio de la segunda mitad para sumar una victoria que les lanza y les coloca en sexta posición

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 20:59

La ilusión ya no hay quien la frene. Y es que la Deportiva, pase lo que pase en el resto de la jornada, llegará al fin de semana en puestos de playoff. El conjunto berciano ha vencido 1-2 a la UD Logroñés, ... suma su segundo triunfo consecutivo y se alza hasta la sexta posición en un partido de coraje, donde los de Bolo se repusieron a un gol 'psicológico', como el anotado por los riojanos nada más iniciarse la segunda mitad, para acabar llevándose la victoria.

Publicidad

UD Logroñés

Yari; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Errasti (Bogusz, min. 46), Andy; Olaetxea (Rubén Martínez, min. 82), Siddiki (Ander Vitoria, min. 70), Zelu (Unai Medina, min. 46); Leo Ruiz

1

-

2

SD Ponferradina

Caro; Iván Rodríguez, Amo, Pascanu, Castellano (Ríos Reina, min. 33); Sielva (Curro, min. 66), Erik Morán (Larrea, min. 56); Valcarce, Juergen, Gaspar (Doncel, min. 56); Romera (Yuri, min. 66)

  • Goles 0-1, min. 20, Sielva. 1-1, min. 48, Iñaki. 1-2, min. 76, Iván Rodríguez.

  • Árbitro Ais Reig (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Errasti, Siddiki, Bogusz y a Iago López por parte de la UD Logroñés y a Pascanu por parte de la SD Ponferradina

  • Incidencias Las Gaunas. 16ª jornada de Segunda División. Sin público

Con buena parte de los deberes hechos en ambos equipos y escasa presión clasificatoria en dos equipos que veían mucho más cercanos los puestos de plaoyff que los de descenso. Por ello, riojanos y bercianos salieron relajados, quizá demasiado, al césped de Las Gaunas en unos primeros minutos muy tranquilos.

Estos primeros compases de encuentro fueron tan sosegados que no hubo ni acercamientos relevantes a las áreas. Eso sí, el Logroñés recibió una amarilla porque la Deportiva se mostraba más ambiciosa que los locales en un partido donde ninguno quería fallar: esa era la premisa en ambos conjuntos.

Noticia Relacionada

Poco a poco, el partido fue entrando en un guión que se asemejaba más al que tenía Jon Pérez Bolo en la cabeza. El Logroñés apenas superaba la medular con cierto peligro mientras que la Deportiva se adueñaba de la pelota y empezaba a presionar cada vez con más intensidad y más arriba. Fue así como forzaron un doble error de Yari, que casi acaba en gol y, acto seguido, de Iago López, que acabó en falta en la frontal a favor de la Deportiva.

Sielva sigue enrachado

Aquí apareció Óscar Sielva. El mediocentro catalán, enrachado de cara a gol, era el encargado de botar esta falta que acabó en la portería logroñesa. La Deportiva se adelantaba y el mediocentro, hoy capitán, anotaba su cuarto gol del curso, marcando por tercera jornada consecutiva. El momento dulce de Sielva estaba haciendo sonreír a los suyos.

Publicidad

Intentó irse arriba el Logroñés a raíz de este gol. Los riojanos llegaron más a las inmediaciones del área de Caro, pero con balas de fogueo: únicamente enviaban centros laterales que no encontraban rematador. Su única ocasión llegó justo en el momento en el que se retiró Adri Castellano lesionado. Esta situación hizo perder mínimamente la concentración a los blanquiazules y, en un saque de esquina botado en corto, Iñaki pudo empatar con un potente disparo desde la frontal que, entre una maraña de piernas y jugadores, Caro logró despejar.

El VAR 'salva' a la Deportiva

Ríos Reina entró en juego en lugar del lesionado Castellano y la Deportiva fue capaz de controlar la situación en todo momento teniendo incluso, en las botas de Sielva, una clara ocasión para anotar el 0-2, con un disparo desde la frontal que se fue alto.

Publicidad

El único momento en el que el corazón berciano se congeló en esta primera mitad, pese al imponente frío de Logroño, fue en la última jugada del primer acto. El colegiado Ais Reig señaló penalti por mano de Amo en un disparo desde la frontal que repelió la defensa blanquiazul pero, tras revisarlo en el VAR, anuló su propia decisión al comprobar que el balón había impacto en un jugador local.

Ver fotos

Galería. Óscar Sielva volvió a ver portería y, de nuevo, lo hizo con un libre directo. LaLiga

El Logroñés empata y el partido se abre

Pero en la segunda mitad, el panorama cambió. Una atrevida salida del Logroñés, con un doble cambio para tratar de hacer reaccionar al equipo, tuvo efecto inmediato. Uno de los recién entrados, Unai Medina, puso un centro al segundo palo que, tras tocar Sielva, remató Iñaki a placer para igualar el choque.

Publicidad

El partido pasó a ser más igualado y abierto, con los dos equipos mostrando una cara más ambiciosa en la que querían los tres puntos y no se conformaban con el empate. La Deportiva deseaba recuperar lo perdido, el Logroñés había comprobado que tenía capacidad suficiente para hacer sufrir a los de Jon Pérez Bolo.

Las malas noticias en esta segunda mitad no cesaron para los blanquiazules, que perdieron también a Sielva, con problemas musculares, conyuntura que aprovechó Bolo para dar un carácter más ofensivo al equipo, dando entrada a Curro y Yuri, dos jugadores con gol.

Publicidad

Iván Rodríguez devuelve la renta a la Deportiva

Se fue imponiendo, de nuevo, la Deportiva, que seguía sumando efectivos al ataque. En una de estas jugadas, Iván Rodríguez sorprendió incorporándose a la ofensiva, pisando área y atreviéndose a disparar con la zurda, tanto que sorprendió a la zaga riojana y a Yari, para poner de nuevo al conjunto blanquiazul.

El gol hizo a la Deportiva crecerse, que se vio más fuerte y trató de sentenciar con el tercero. Yuri, muy escorado, pudo marcar el 1-3, pero su disparo se fue excesivamente cruzado en un momento del partido donde el Logroñés trataba de irse al ataque y los blanquiazules querían aprovecharlo al contragolpe.

Noticia Patrocinada

En los últimos minutos no pasó nada y, si alguien tuvo opciones de marcar, fue la Deportiva. En la jugada final, Valcarce buscó el pase de la muerte hacia un Yuri que no llegó por muy poco. Los bercianos ganaron, siguen con su tendencia ascendente y se meten en puestos de playoff, con 26 puntos que les acerca, por otro lado, a su gran objetivo de la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad