Secciones
Servicios
Destacamos
Un final que no ha estado a la altura de la figura de Bolo. La Deportiva no pudo 'regalar' una victoria a su técnico y cayó, en el tiempo de añadido, ante el descendido Amorebieta, que dice adiós a la categoría ganando a la gran ... revelación del curso.
SD Amorebieta
Saizar; Larrazabal (Aldalur, min. 61), Aimar (Luengo, min. 83), Markel Lozano, Nolaskoain, Seguín; Mikel Álvaro (Peña, min. 61), San José, Javi Ros (Iker Bilbao, min. 73); Obi (Unzueta, min. 73), Orozko
1
-
0
SD Ponferradina
Lucho García; Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Pujol (Juan Hernández, min. 46); Paul Anton (Baeza, min. 46), Saúl, Agus Medina; Naranjo (Zalazar, min. 56), Ojeda (Ríos Reina, min. 74), Yuri (Enrich, min. 68)
Goles 1-0, min. 90+3, Unzueta
Árbitro Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Markel Lozano por parte del Amorebieta y a Pascanu y a Saúl por parte de la Deportiva.
Incidencias Lezama. 42ª jornada de LaLiga Smartbank
Noticia Relacionada
Bolo se despidió de la Deportiva en el lugar que le vio criarse a nivel futbolístico, Lezama, en una nueva muestra de lo caprichoso que es el fútbol, de lo curioso que es el destino con un hombre que deja una huella imborrable en los corazones blanquiazules.
El vizcaíno rotó en su once, dando entrada a hombres menos habituales como Lucho, Iván Rodríguez, Pujol - que entró en el once por lesión de Castellano - o Saúl como premio al esfuerzo invisible durante una temporada histórica en Ponferrada.
En el choque era evidente que había poco en juego y, por tanto, en el ritmo se percibió, mucho más bajo de lo habitual. Los blanquiazules, que habitualmente suelen poner mucha intensidad en los encuentros, perdieron parte de la misma en Lezama.
Pero lo que sí tenían era el dominio y el balón en este choque. Los zornotzarras cedieron el timón del choque a los de Bolo pero cada vez que podía 'intimidaban' a los bercianos. Orozko, con un disparo desde la frontal, fue el primero en probarlo.
Y es que la Deportiva abría el campo, buscaba sus opciones, pero encontraba una clara ocasión hasta que Agus Medina logró internarse en el área y, en un remate franco, Saizar evitó el gol berciano.
Fue creciendo el cuadro local, que empezó a llegar más a la portería defendida por Lucho García. Es más, Mikel Álvaro, que se despedía del Amorebieta, logró superar en una rápida jugada al meta colombiano, pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Superado el cuarto de hora de juego, fue el equipo vasco quien empujó algo más, con varias acciones a balón parado y distintas llegadas que inquietaron a los de Bolo. Esto hizo crecer en confianza a un Amorebieta que se quería despedir con buen sabor de boca y Obieta tuvo la más clara, que evitó Lucho García con una gran parada.
Tras frenar en parte este 'arreón' zornotzarra, la Deportiva apostó por fútbol más directo y pases más largos en busca de superar la presión local y conectar rápido con los hombres de ataque, tratando de encontrar mayores espacios ante una ordenada defensa vasca.
Los de Bolo fueron dando la vuelta a la situación de forma paulatina, volviendo a llevar el partido al escenario que más les interesaba, con Naranjo, Ojeda y Agus Medina ganando en presencia en el juego.
Lo notaron los bercianos, evidentemente, que vieron como sus mejores jugadores combinaban más y tenían más balón. En una acción rápida en la que todos ellos tocaron el balón, la Deportiva rozó el gol con un violento disparo de Paul Anton que repelió el larguero superada ya la media hora de juego.
En los minutos finales de la primera mitad, fue la Deportiva quien lo probó y lo intentó más, empujando pero sin encontrar una acción del peligro de la de Anton. Al descanso, se llegó con la sensación de un conjunto berciano al alza, pero sin goles en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Bolo dio entrada a los dos refuerzos invernales, Baeza y Juan Hernández, para tratar de dar un plus ofrensivo al equipo berciano, especialmente con la entrada del murciano por Pujol y colocándolo de lateral con clara vocación ofensiva.
El primero en avisar fue el Amorebieta en un balón parado donde, tras un choque con Lucho García, Aimar remató alto en una acción sin meta, puesto que el colombiano estaba tendido sobre el césped, a la para que Yuri, en el ataque berciano, empezaba a activarse.
Fue a más la Deportiva con el paso de los minutos, haciendo más y más cosas por marcar el gol inicial del choque, el que abriera el marcador y fue Dani Ojeda, uno de los jugadores más eléctricos en el cuadro blanquiazul, quien tuvo una gran ocasión a la hora de juego.
El choque avanzaba y la sensación es que ambos daban por bueno el empate, el hecho de no perder, para cerrar el curso, aunque el aliciente de igualar la mejor puntuación histórica de la Deportiva en Segunda era un suculento premio para los de Bolo, que buscó que sus hombres dieran un plus tras la pausa de hidratación.
Se percibió ese paso adelante con un clara ocasión, obra de Agus Medina con un disparo excesivamente cruzado, en un tramo de partido donde estaba siendo mejor el conjunto berciano, apretando en la presión tras 'refrescar' el frente ofensivo.
Pero el gol acabó llegando en el otro lado. En el tiempo añadido, Unzueta remató sin oposición en el corazón del área para dar el último regalo al Amorebieta, una victoria a última hora en su despedida de Segunda, tributo que la Deportiva no pudo entregar a Bolo en su último encuentro con los bercianos, que no ha acabado con la mejor de las noticias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.