Secciones
Servicios
Destacamos
Llega el momento de presentarse en la casilla de salida e iniciar un largo viaje de 42 jornadas que en Ponferrada no reniegan a que sea de más pasos. La Deportiva arranca una ilusionante y especial temporada este sábado (22:00 horas) ante la AD ... Alcorcón con varios alicientes, entre ellos el regreso de la afición a las gradas de El Toralín.
Los hombres de Jon Pérez Bolo, tras una pretemporada de menos a más, llegan con las pilas cargadas a esta primera batalla y la moral en buenos índices. Los tres triunfos con los que han puesto punto y final a la preparación no sólo han servido para asentar los conceptos entrenados durante estas semanas, también para cargar las pilas anímicas a los blanquiazules.
SD Ponferradina Amir; Paris, Amo, Pascanu, Ríos Reina; Erik Morán, Agus Medina; Ojeda, Espiau, Naranjo; Yuri
AD Alcorcón Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Carlos Hernández, Forniés; Aguilera, Bravo, Hugo Fraile, Arribas, Juan Hernández; Xisco
Árbitro Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)
Incidencias El Toralín. 22:00 horas. Movistar LaLiga
Con situaciones en la plantilla por resolver, como las salidas de Romera, Pedraza y Moussa, y algunas llegadas que deben producirse, Bolo cuenta con un gran bloque para afrontar una temporada que tendrá el punto extra motivacional de ser el que conduzca al centenario del club y que los blanquiazules quieren celebrar a lo grande.
Noticia Relacionada
Para ello, es primordial atar los puntos como local y el duelo ante el Alcorcón no es menos. La Deportiva buscará su primer triunfo del curso ante un rival que es una incógnita. También con una gran renovación en sus filas, el cuadro alfarero intentará evitar el sufrimiento de la pasada temporada y, a poder ser, tener más opciones de mirar hacia arriba que hacia la permanencia.
Es, por ello, que madrileños y bercianos salen con la misma idea a esta primera batalla de la temporada en la que la Deportiva cuenta con innumerables opciones para el ataque, visto el alto nivel de los delanteros. Kaxe, Yuri, Becerra, Espiau, Naranjo y Saverio se disputarán, en teoría, tres puestos en el frente ofensivo de una Deportiva que parece tener claro que su pareja de centrales de be ser la formada por Pascanu y Amo, que ya se conocen bien del pasado curso.
Con una buena mezcla de juventud y veteranía, el Alcorcón intentará dar un 'susto' a una Deportiva que cuenta con un plan preestablecido y similar al de la pasada temporada: afianzar la defensa y crecer a partir de esa seguridad. Con hombres 'enchufados' en ataque como Naranjo y Espiau, muy acertados en el último tramo de la preparación, y jugadores que saben ser verticales, Bolo buscará un equipo camaleónico que siempre compita y sea difícil de batir.
Las probaturas se han acabado y comienza lo realmente importante. La Deportiva, de nuevo, saldrá a batallar por cada punto, pero ahora sí estará acompañada, no sólo figuradamente, por 3.360 aficionados – los que permite la normativa de la Junta – para tratar de alzarse con los tres primeros puntos de una temporada que apunta a ser ilusionante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.