Secciones
Servicios
Destacamos
Pasan las jornadas y la Deportiva sigue ahí, enganchada a rueda de los equipos que pelean por el playoff. Después de 24 partidos, no es casualidad y el oficio blanquiazul crece. Los de Bolo lo han vuelto a demostrar, con Yuri como líder y doble ... goleador del equipo, para vencer a un pobre Alcorcón (2-0) en un partido donde, en la primera mitad, los ponferradinos dejaron mucho que desear, pero tras el descanso mejoraron su imagen.
SD Ponferradina
Caro; Paris, Amo, Pascanu, Castellano; Sielva, Erik Morán (Aguza, min. 75); Gaspar (Moi Delgado, min. 78), Curro (Saúl, min. 89), Romera (Juergen, min. 75); Yuri
2
-
0
AD Alcorcón
Dani Jiménez; Víctor (Laure, min. 59), David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera (Óscar Arribas, min. 59), Kelechi (Bravo, min. 59); Embalo (Ernesto, min. 74), Dani Ojeda (Xisco, min. 74), Hugo Fraile; Marc Gual
Goles 1-0, min. 16, Yuri. 2-0, min. 55, Yuri de penalti.
Árbitro Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró amarilla a Paris y a Castellano por parte de la Deportiva y a Hugo Fraile y a Víctor por parte de la AD Alcorcón
Incidencias El Toralín. 24ª jornada de Segunda División. Sin público.
Noticia Relacionada
Dani González
En un partido con necesidad para ambos, pero a muy diferentes niveles, la igualdad reinó en unos primeros compases donde el Alcorcón intentaba dominar a una Deportiva que, en su estadio, no quería dejar la manija del choque en manos visitantes.
Pese a ello, parecía que la idea de los alfareros se imponía poco a poco ante un conjunto blanquiazul que no acababa de tomarle la temperatura al partido. Con las bandas alcorconeras muy activas, el encuentro parecía inclinarse de lado visitante.
Pero el signo del partido cambió con una gran jugada de la Deportiva. Yuri y Curro se encontraron para abrir a la banda, donde Castellano, hoy lateral izquierdo, envió un gran centro al primer palo donde el capitán de los bercianos anotó el 1-0 anticipándose a los dos centrales, que se quedaron esperando que el banderín del asistente les salvara, y al meta. Yuri se reencontraba con el gol en su primer acercamiento del partido. Efectividad pura.
Con este nuevo escenario, el paso adelante en cuanto a dominio fue más claro todavía del Alcorcón ante una Deportiva que, ordenada y expeditiva en defensa, buscaba su opción al contraataque, ya fuera contactando con los costados o con Yuri en punta.
Este orden blanquiazul impidió que el Alcorcón encontrara al camino hacia el gol, pero habían perdido totalmente el control del partido. Lo cierto es que los madrileños lo estaban intentando, pero les faltaba claridad en el último cuarto de campo gracias a la enorme solidez defensiva de los de Bolo, que sólo dejaban cierto atisbo de peligro en los saques de esquina.
La oportunidad madrileña no llegaba a la par que Yuri y un Castellano muy presente en labores ofensivas amenazaban, sin llegar a rematar, con el segundo gol. Poco más bagaje en ataque tuvo la Deportiva, desaparecida con el balón en los pies.
Un disparo desde la frontal de Hugo Fraile y otro de Ojeda, que obligó a intervenir a Caro, fueron todo el peligro de un Alcorcón maniatado por la Deportiva.
Bolo sabía que había que darle una vuelta de tuerca al escenario de partido que se había presenciado en la primera mitad donde, a pesar del marcador favorable, la imagen de la Deportiva dejaba mucho que desear y estaba lejos de lo que había planeado el técnico vizcaíno.
La charla en el descanso tuvo efecto, porque la Deportiva salió con otra cara totalmente opuesta en la segunda mitad. Romera, tras una gran jugada por banda que acabó con un pase atrás de Gaspar, estuvo a punto de poner el segundo, pero el balón se fue lamiendo el poste.
La Deportiva alejó al Alcorcón del área blanquiazul y le arrebató el control de la pelota, dejando a los madrileños desconcertados con este cambio de guión. Yuri, tras un pase en profundidad de Sielva, envió el balón fuera tras 'romper' al meta rival con una acción de un nivel técnico increíble, si bien es cierto que la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Avisó poco la Deportiva, pero su gol llegó. Fue gracias a una jugada de fe de Curro y de mala decisión del lateral alcorconero José Carlos que, en un balón perdido, derribó al onubense en el área. Yuri, desde los once metros, no falló para marcar el 2-0.
El capitán de la Deportiva se reencontró con el gol... y por partida doble. Máxima efectividad para Yuri que, en dos ocasiones, anotó dos tantos. Fundamental para la Deportiva.
El extremo de la Deportiva empieza a ganar importancia y relevancia en el equipo berciano. Peligroso y vertical por la banda izquierda, Gaspar Panadero rindió a gran nivel.
El control fue total en el conjunto berciano desde el gol. El Alcorcón realizó un triple cambio en busca de que el partido tomara otros derroteros, pero la seriedad y solidez de la Deportiva impedían que Anquela lograra su propósito. Es más, los blanquiazules, en los pies de Castellano, tuvieron una nueva ocasión.
Los de Anquela se fueron a por todas en ataque, como demostró el propio técnico con la entrada de Ernesto y el debutante Xisco Jiménez. Todo el arsenal ofensivo de los madrileños estaba en el campo, pero la confianza y la colocación de la defensa blanquiazul era el gran aval de Bolo.
El entrenador de la Deportiva tuvo la oportunidad de efectuar el debut del último en llegar, Moi Delgado, en este partido muy de cara donde el Alcorcón ya lo intentaba a la desperada, con balones colgados para tratar de aprovechar el hecho de tener dos delanteros en el campo.
Solventó bien la Deportiva estos últimos minutos en los que el Alcorcón trató de dar el último arreón en busca de meterse en el partido. La fiabilidad de los bercianos en este tipo de finales ha crecido con el paso de las jornadas y los de Bolo se mostraron seguros de mantener la ventaja.
Cerró sin sobresaltos el partido la Deportiva, que sigue cerca del playoff. La victoria ante el Alcorcón deja a los de Bolo soñando con estar entre los seis mejores, 'nota de corte' que tienen a tan sólo tres puntos con 18 encuentros aún por delante. Con esta sensación de poder engancharse a esta pelea hasta el final, los bercianos siguen con su camino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.