Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Ponferradina sigue sumando minutos de entrenamiento antes de comenzar el inusual final de liga al que tendrán que enfrentarse. Los blanquiazules jugarán un partido cada tres días hasta completar las once jornadas que restaban al campeonato nacional de Segunda División, donde parten ... con el objetivo de certificar la permanencia un año más en la categoría de plata, pero no se privan de soñar con algo más.
Y es que, la Deportiva parte con ventaja sobre sus rivales directos, concretamente, con cinco puntos más que el Deportivo, equipo que ocupa una de las plazas de descenso a Segunda División «B». Sin embargo, a solo seis puntos de distancia por encima se encuentra también la posibilidad de pugnar por la fase de ascenso al máximo circuito del fútbol profesional español, lo que permite a los bercianos soñar.
Cada vez más cerca el momento de volver a competir. Hoy de nuevo entrenando en el anexo a El Toralín. 💪⚽️#Adelanteyarriba#VamosDeportiva#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/K2PsM6Bnx7
SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) May 27, 2020
Así lo ha expresado tras el entrenamiento Manu García, quien ha asegurado que, aunque el objetivo es el mismo desde que empezó la temporada, no se van a privar de soñar: «Yo soy de los que piensa que tenemos que conseguir primero la permanencia, cuanto antes. Esa es la base. Pero si la conseguimos rápido, Dios dirá», ha afirmado. «Iremos a por más, tenemos que ser exigentes».
El portero, que ha cumplido su segunda temporada en el club, suma 11 partidos este año con la elástica berciana y no duda en pelear por un segundo ascenso. Sin embargo, para él, lo primero es «activar el chip de competir» y estar lo más preparado posible. El ex del Extremadura sabe que «el equipo que esté más enchufado será el que cumpla su objetivo». Y, aunque «se nota que hemos trabajado en casa», ahora toca «recuperar los automatismos» y prepararse mentalmente, pues, «cada 7 días te da tiempo a descansar y desconectar, cuando juegas cada 3 no tienes tiempo de lamentar o celebrar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.