Secciones
Servicios
Destacamos
Un desfile de tarjetas rojas, hasta tres, condenan a la Deportiva en el Carlos Tartiere. El equipo berciano despide el año con derrota, la primera en cinco partidos, y recibe la llegada del año de su centenario en la quinta posición que da acceso a ... los puestos de playoff.
La temprana expulsión de Espiau, tras una dura entrada a Jimmy, marcó el partido. La segunda mitad se convirtió en un despropósito para los de Bolo con dos expulsiones más y dos goles encajados, el segundo de ellos desde el punto de penalti.
La segunda roja para un Naranjo que todavía no había ingresado al terreno de juego es la viva imagen de una tarde aciaga para los bercianos.
Real Oviedo
Femenías, Moreno (Pombo, 45'), Calvo, Bolaño, Cornud, Jinka (Sangalli, 46'), Jimmy, Luismi, Sánchez (Costas, 76'), Cueto (Obeng, 46') y Viti (Montiel, 81').
2
-
0
Deportiva
Lucho, Iván Rodríguez (Pujol, 59'), Copete, Pascanu, París Adot, Ojeda (Becerra, 81'), Cristian Rodríguez, Erik Morán (Paul Anton, 46'), Saverio (Molina, 81'), Enrich y Espiau.
Goles. 1-0, Borja Sánchez; min. 62 y 2-0, Pombo (penalti); min. 75.
Árbitro. Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Señaló cartlina amarilla para Saverio, Lucho García, Enrich, Cristian Rodríguez y Jon Pérez Bolo de la Deportiva y Pornud del Real Oviedo. Expulsó con roja directa a Espiau, Copete y a José Naranjo, expulsado antes de entrar al terreno de juego por protestas al colegiado.
Incidencias. Jornada 22 de la Liga Smartbank. Estadio Nuevo Carlos Tartiere.
La Deportiva comenzó con ímpetu su puesta de largo en el Carlos Tartiere con un once bien plantado sobre el terreno de juego. El capitán París Adot gozó de una buena ocasión para abrir la lata después de aparecer a la espalda de la zaga asturiana por su costado.
El disparo del navarro, que llegaba desde atrás como un rayo, conectó con su pierna izquierda un disparo que detuvo Femenías.
Noticia Relacionada
El rumbo del partido cambió por completo en una jugada que, en su apariencia, se antojaba intrascendente. Una entrada agresiva de Espiau sobre Jimmy supuso la expulsión del delantero canario, que recuperaba su puesto en el once titular después de cuatro partidos.
La Deportiva, pese a ello, contaba con moral y argumentos de sobra para realizar un buen papel sobre el césped del Tartiere. El equipo ha demostrado en la primera vuelta su fiabilidad defensiva y, además, es un equipo capaz de ceder la iniciativa y sentirse cómodo sobre el campo.
Los bercianos lograron llegar enteros al descanso pese a que el Real Oviedo gozó dev algunas oportunidades para batir a Lucho García mediante un remate de cabeza de Calvo y un disparo de Jirka.
El 'Cuco' Ziganda movió su banquillo en búsqueda de la victoria y con la clara intención de hacer valer su ventaja numérica y aprovechar el desgaste que, con los minutos, debía acusar su rival. Entre los cambios, retiró al debutante lateral derecho Moreno y entró el delantero Jorge Pombo. Además, Obeng y Sangalli también saltaron al terreno de juego para sumar pólvora al conjunto carbayón.
Los cambios lograron tener una incidencia directa sobre el devenir del partido. Sangalli avisó con un disparo tras un desajuste defensivo de la Deportiva que despejó a córner con la tibia Lucho García.
Obeng, recién ingresado, se sacó de la chistera un pase de primeras que dejó solo en el área a Borja Sánchez. París Adot trató de corregir su posición pero no pudo evitar que el centrocampista asturiano recibiese el esférico habilitado y, con un toque sutil, dibujase un disparo por encima del cancerbero del equipo berciano.
El gol de los locales fue el adelanto de un segunda parte desafortunada para los visitantes, que pagó errores evitables con más expulsiones. Primero fue el turno de Naranjo, que se marchó a los vestuarios sin ni siquiera entrar en el terreno de juego, instantes antes de saltar al terreno de juego.
El juez de línea no dudó en llamar al árbitro principal, Gálvez Rascón, que al ser informado de lo que le dijo Naranjo no dudó en expulsar al ex del Leganés.
Todavía quedaba espacio para una nueva expulsión. Copete intentó rebañar el esférico a Pombo, que había superado al central en la divisoria y avanzaba hacia el marco de García tras recortar con destreza ante Pascanu.
Pese a que el ex del Villarreal 'B' consiguió tocar balón antes de golpear el pie de apoyo del delantero maño, el colegiado señaló la pena máxima y, tras revisarlo con el VAR, cambió su amarilla inicial por una nueva roja directa.
Todo un carrusel de cartulinas rojas que hundió la moral de la Deportiva, todavía con 15 minutos por delante con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. La entrada de Becerra - con presencia testimonial en la competición liguera y un pie y medio fuera del club - y del debutante Mauro Molina, ex del Atlético Astorga, denotaba que Jon Pérez Bolo esperaba el final de un partido en el que todo se torció para los intereses de los bercianos.
La Deportiva pierde cinco partidos después y asumirá su próximo duelo liguero ante el Real Zaragoza, con el ánimo de recuperar sensaciones en el ilusionante 2022, año de su centenario, aunque con un aluvión de bajas tras las tres expulsionesv sufridas en Oviedo. El próximo duelo, sin embargo, será el martes, 4 de enero, ante el Espanyol en Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.