Secciones
Servicios
Destacamos
Noche perfecta en Ponferrada. La Deportiva suma tres puntos en un encuentro en el que los atacantes berciaron rozaron el pleno de efectividad con transiciones certeras ante un Real Sporting desdibujado en la primera parte.
Unos primeros 45 minutos en los que la Ponferradina cerró ... el partido con tres goles gracias al despliegue de Agus Medina, el desborde de Ojeda y el oficio de los dos delanteros del equipo este domingo, Yuri y Sergi Enrich. Los dos futbolistas lograron ver portería ante el conjunto rojiblanco.
Ponferradina
Amir, Pujol, Copete (Espiau, 74'), Amo, Paris, Erik Morán, Agus Medina (Castellano, 73'), Ojeda, Naranko, Yuri (Anton, 62') y Sergi Enrich.
1
-
4
Real Sporting
Mariño, Rosas, Borja López (Puma Rodríguez, 46'), Babin, Berrocal, Nacho Méndez, Berto, Gragera, Fran Villalba, Pablo García y Gaspar.
Goles. 1-0, Enrich; min. 11, 2-0, Yuri; min. 31, 3-0, Ojeda; min. 36, 1-3, Nacho Méndez; min. 49 y 4-1, Copete; min. 52.
Árbitro. López Toca, del colegio cántabro. Amonestó con amarilla a Agus Medina y Copete de la Deportiva y a Villalba y Gagera del Real Sporting.
Incidencias. Liga Smartbank, jornada 17. Estadio El Toralín.
La Deportiva ha vivido su mejor primera parte de lo que llevamos de campeonato. Fue precisa en sus transiciones y certera de cara a puerta. Los goles tempraneros mandaron al garete el plan de su rival, que pasaba de dos a tres centales en El Toralín con Babin, Berrocal y Borja López.
Agus Medina, omnipresente tanto en la medular como a la hora de dar el último pase, fue esencial para aparecer, por sorpresa y libre de marca, y hacer daño a Mariño.
El primer gol nace de las botas del futbolista catalán, máximo asistentes de la plantilla berciana con cinco pases de gol. Erik Morán recuperó el esférico, encontró escorado a su compañero en el centro del campo y, con un envío raso certero, Sergi Enrich marcó el primer tanto desde el punto de penalti.
Precisamente, a través del balear llegaría el segundo tanto de la Deportiva. El delantero enlazó una maravillosa pared con Ojeda que dejó al canario vía libre por la banda derecha.
El ex de Las Palmas galopó hasta la línea de fondo, en una diagonal endiablada que dejó libre de marca a Yuri. El Hijo Adoptivo de El Bierzo sólo tuvo que empujar el esférico para doblar la ventaja de los suyos.
El propio Ojeda sentenció una primera parte eufórica para los aficionados de la Ponferradina con el tercer tanto, tras aprovechar un pase al borde del fuera de juego de Medina tras un contragolpe acertado tras un córner del Real Sporting.
El equipo asturiano pudo recortar distancias antes del retorno a vestuarios gracias a un buen centro de Guille Rosas - uno de los más activos en el ataque rojiblanco - pero Berto dejó escapar la oportunidad con un disparo que se marchó lejos del marco de Amir.
El Real Sporting deshizo su estrategia con tres centales y dio entrada al Puma Rodríguez. La segunda mitad comenzó con buen pie para el conjunto asturiano, que recortó distancias con un buen disparo de Nacho Méndez desde el balcón del área.
El disparo del de Luanco resultó inalcanzable para Amir y fue celebrado por los 700 aficionados de la 'Mareona' congregados en la casa de la Deportiva.
Noticia Relacionada
La respuesta de la Deportiva llegó de inmediato a balón parado. El central Copete, que regresaba al once tras cumplir sanción, conectó un soberbio testarazo al ángulo contrario, lejos del alcance de Mariño. El ex del Villarreal 'B' se estrenaba como goleador de la Deportiva con un tanto que amoriguó, y de qué manera, el amago de reacción sportinguista con el gol de Méndez.
El gol del defensor rebajó las pulsaciones de un partido abocado a un final agradable para los intereses de la Ponferradina. Jon Pérez Bolo fue, progresivamente, dando entrada a futbolistas con menos minutos como Paul Anton, que entró en el terreno de juego tras una sincera ovación de la parroquia berciana. Castellano hizo lo propio e ingresó en el terreno de juego, más adelante, por Medina.
Ojeda buscó de nuevo profundizar por un costado para buscar, en la línea de fondo, algún delantero de la Ponferradina libre de marca. La jugada diseñada en el gol de Yuri, más antigua que casi el propio fútbol, se repitió con éxito con Espiau. El delantero, en este caso, no pudo marcar tras una intervención de mucho merito del meta del conjunto asturiano.
La Deportiva suma 19 puntos en su casillero y recupera su fortaleza como local con un triunfo plácido y contundente ante uno de los equipos con más solera de la categoría, que suma un nuevo triunfo y pone en riesgo la continuidad de David Gallego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.