Los hinchas del Deportivo, antes del duelo ante el Fuenlabrada que no se jugó. efe
Jornada 42

El Dépor amenaza con incomparecencia ante el Fuenla

El club gallego, descendido sin jugar ni siquiera su partido a Segunda B, pide una competición de plata con 24 equipos en la próxima temporada

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 21 de julio 2020, 14:12

Más madera. A las quejas oficiales transmitidas por los clubes que se sienten perjudicados por lo ocurrido en la última jornada de la Liga en Segunda División, con la suspensión solo del partido Deportivo-Fuenlabrada por los casos de Covid-19 que afectaron al ... club de la Comunidad de Madrid, se suman ahora las amenazas del club gallego que ponen el riesgo las eliminatorias por el ascenso. Quiere una Segunda con 24 equipos y amenaza con no presentarse al 'playoff' contra el Fuenla.

Publicidad

El conjunto gallego, que ya se manifestó el lunes por la noche, a través de su presidente, Fernando Vidal, y de su entrenador, Fernando Vázquez, considera que LaLiga ha cedido a las presiones del CSD y de la FEF para que se jugaran el resto de partidos. Un mal menor a juicio de las las instituciones, pero un agravio que atenta contra la pureza de la competición y la propia normativa según los perjudicados. La plantilla de jugadores se manifestó con rotundidad este martes: «Para nosotros, todo lo sucedido no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de la competición, que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones»

Noticia Relacionada

Ahora, si los órganos jurídicos deportivos no determinan la repetición de toda la jornada, el Deportivo propone a la Liga una solución que pasaría por una Segunda División con nada menos que 24 equipos en la próxima temporada. De este modo, no descenderían ni los gallegos, ni el Numancia, que bajó también en la última jornada. Sólo perderían la categoría profesional el Racing de Santander y el Extremadura de Almendralejo, descendidos con antelación.

Pero es que todavía hay más, ya que el Deportivo se plantea incluso la posibilidad de no comparecer en su partido ante el Fuenlabrada, aún sin fecha fijada por la patronal de clubes que capitanea Javier Tebas. De este modo, se pone en riesgo el sistema de ascensos. Ya tienen el billete a Primera el Huesca, campeón final, y el Cádiz, pero la tercera plaza tendría que salir del duelo final entre los ganadores de las eliminatorias Girona-Almería y Zaragoza-Elche o Fuenlabrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad