Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro temporadas en la élite del fútbol profesional. Un periplo hermoso, lleno de alegrías y sueños. Un periodo onírico en el que un humilde conjunto de una ciudad de poco más de 60.000 habitantes soñó con la gloria. Casi llegó a alcanzarla el pasado ... curso, pero, ahora, un año después se encuentra con la dura realidad: la SD Ponferradina regresa a la categoría de bronce del fútbol español.
Sporting: Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, González, Cote; García, Varane, Mkartín, Queipo; Otero, Djurdjevic. / Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.
Ponferradina: San Román; Díez, Chakla, Pascanu, Diéguez, Delgado; Abdulai; Morán, Medina; Vallejo, Espiau. / Entrenador: Juanfran García.
Árbitro: Rafael Sánchez López.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank. Se disputará en el Estadio EL Molinón-Enrique Castro 'Quini' (Gijón, Oviedo) el 28 de mayo de 2023 a las 16:15 horas.
El punto y final a esta bella historia será ante el Sporting de Gijón en su estadio, El Molinón. El partido es este domingo 28 de abril, jornada electoral para municipios y comunidades, a las 16:15 horas. El equipo berciano llega a esta jornada 42 de la Liga SmartBank ya descendido. Su regreso a la Primera RFEF, otrora conocida como Segunda B, se consumó hace dos jornadas, cuando el equipo blanquiazul no pasó del empate ante la SD Huesca en El Alcoraz.
Juanfran García será el entrenador que se siente en el banquillo de la Ponferradina. Un lugar por el que ya pasaron otros dos míster durante la presente temporada: primero, José Gomes; después, David Gallego. Ninguno logró revertir la tendencia negativa que se instaló desde las primeras jornadas como si de una proterva maldición se tratase. Lo cierto es que ha sido más mundano: equipo endeble en defensa e incapaz en ataque.
Hay un nombre que sobrevuela a la Deportiva cuando se habla de su paso por la división de plata. Ese no es otro que el de Jon Andoni Pérez Alonso, más conocido como Bolo. El técnico vasco fue el principal artífice en el ascenso y la permanencia de la Ponferradina en la Liga SmartBank. El verano de 2022 decidió dar un paso atrás y desvincularse del equipo berciano, el cual, a su juicio, necesitaba otra persona al frente de la nave. Se fue al Real Oviedo y desde entonces a ninguna de las partes le ha ido nada bien. Bolo fue despedido en la jornada 11 y la Ponferradina desciende la primera campaña en la que el bilbaíno no la dirige.
Sobre el partido de este domingo poco que decir. Ninguno de los dos equipos se juegan absolutamente nada y el choque ha adquirido visos de simple trámite. Desde el club insisten en que la intención es salir a ganar, como ya señalase Vallejo en rueda de prensa previa al encuentro, pero parece complicado encontrar la motivación en un choque de estas características.
La SD Ponferradina se despide así de la Segunda División, una categoría a la que espera volver con premura. El fútbol leonés se queda huérfano de clubes en categorías profesionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.