Secciones
Servicios
Destacamos
Cien años se dicen pronto pero es un siglo y en este caso, un siglo de sentimiento blanquiazul, de amor por unos colores que representan a toda una tierra, el Bierzo. Y el Bierzo y Ponferrada, se han rendido a un club con historia, su ... historia.
La Ponferradina, o la Deportiva o la Ponfe, ha querido que su afición, esa que la ha acompañado en los buenos pero sobre todo en los malos momentos, celebraran con ellos a lo grande este 7 de junio, fecha del nacimiento del club.
Con un Toralín entregado, que no ha dejado de animar en ningún momento desde el inicio del acto, el club berciano presentó a todos sus equipos, desde los grupos de la Escuela de la Ponferradina pasando por la última incorporación, el equipo Genuine, hasta llegar a la primera plantilla. Un total de 30 equipos que recibieron todo el cariño de la familia blanquiazul.
Uno a uno, comenzando por el ya ex entrenador, Jon Pérez Bolo, salieron al campo bajo los aplausos de los aficionados. Destacaron sobre todo las entradas de Bolo y Ríos Reina, ya que ambos no estarán en las filas bercianas la próxima temporada.
Después, el capitán que lleva dirigiendo el barco de la Deportiva durante 20 años, el presidente José Fernández Nieto, quiso rendir homenaje a todos los que han formado parte de la familia de la Ponferradina, «a aquellos que han hecho al club centenario» y destacó el sentimiento que despiertan los colores blanco y azul. «Con la Deportiva hemos vivido las mayores alegrías y hemos aprendido a superar los momentos más difíciles», aseguró.
Noticia Relacionada
También quiso reconocer el trabajo de la primera plantilla durante la temporada del centenario y deseó «lo mejor en los retos personales y profesionales» a quienes abandonan el club.
Regalos de camiseta, música con Benjamin y Patxi Pérez que cantó el himno ganador del concurso del centenario, el cumpleaños feliz cantado por la afición y una tarta pusieron el broche final a los actos, que concluyeron con un espectáculo de fuegos artificiales.
El punto y seguido perfecto para seguir escribiendo la historia de la Ponferradina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.