Borrar
Momento de tensión entre los jugadores de la Ponferradina y el Levante en la última jornada de liga.
Calendario envenenado para la Ponferradina | El conjunto berciano acude a la casa del líder tras empatar con el Levante; se verá las caras con cuatro de los favoritos al ascenso en apenas cinco jornadas
Fútbol | Liga SmartBank

Calendario envenenado para la Ponferradina

El conjunto berciano acude a la casa del líder tras empatar con el Levante; se verá las caras con cuatro de los favoritos al ascenso en apenas cinco jornadas

Leonoticias

León

Martes, 21 de febrero 2023, 13:51

El empate logrado por la Ponferradina este pasado sábado ante el Levante en el Toralín no fue suficiente para salir del descenso. Lo que en otro momento se hubiera celebrado como una victoria -a tenor de la entidad del rival que había en frente-, ... se encajó como una oportunidad perdida, tanto por la necesidad de puntos, como por el juego desplegado por ambos conjuntos. Las mejores ocasiones fueron de la Deportiva y no habría sido injusto que los tres puntos se quedasen en Ponferrada.

Con todo y con esto, salir de los puestos de descenso sigue a un solo punto después de que el Racing de Santander perdiera contra el Villarreal 'B'. El problema estriba en que ahora al equipo blanquiazul le espera su particular Everest en forma de rivales de máximo nivel. Y es que tras ser superior a un Levante que suma 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota -la mejor plantilla de Segunda, según palabras del entrenador de la Ponferradina-, el siguiente en la lista es la UD Las Palmas, líder de la categoría. El equipo de David Gallego deberá viajar a las Canarias para verse las caras este domingo, a las 18:30 horas, con el máximo favorito al ascenso en estos momentos.

Partidos con todos los grandes

Mas el calendario es inmisericorde y tras acudir a casa del líder, la Ponferradina recibe al Cartagena (8º) en el Toralín el domingo 5 de marzo para, posteriormente, enfrentarse al Granada (5º) el 12 de marzo y al Deportivo Alavés (2º) el 18 de marzo. En resumen, que en cinco jornadas, la escuadra berciana deberá pelear por sacar puntos con contra cuatro de los favoritos a lograr el ascenso a Liga Santander y el Cartagena.

Todo un reto para David Gallego, del que como los buenos toreros solo hay dos opciones: puerta grande o enfermería. El equipo puede ahondar en su crisis de resultados -lleva ocho jornadas de liga sin ganar- o salir del pozo del descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Calendario envenenado para la Ponferradina