La Deportiva buscará continuar enganchada al vagón del posible playoff y para ello tendrán que superar el encuentro del próximo sábado a las 21:00 horas en El Tolarín ante el Real Burgos. Un encuentro trascendental para los pupilos de Jo Pérez Bolo, que reconocía ... que «llevamos una buena racha de resultados y eso se nota en el ánimo, que es mejor, pero hay que seguir porque no tenemos margen de error».
Publicidad
El encuentro en tierras ponferradinas y el calor de la afición tienen que ser los grandes atributos de una Deportiva que pese a las dificultades «siempre intenta disfrutar del día a día. Esto es lo que nos ha hecho estar donde estamos. En las victorias y en las derrotas hay que seguir siendo los mismos«, recalcaba el míster vasco.
En esta linea continuó un Bolo, sabido de la importancia de sumar tres puntos vitales para las aspiraciones blanquiazules a los puestos de playoff a Liga Santander: «No podemos hacer nada con los resultados de otros. El lunes hay un enfrentamiento directo (entre Girona y Tenerife) y no pueden ganar los dos, pero de nada sirve mirar a los demás si no ganamos».
Respecto al rival, el entrenador de la Ponferradina ha recalcado que «están haciendo una temporada maravillosa y no tenemos que perder fuerzas en pensar qué es lo que va a hacer el rival, sino dedicar toda nuestra energía a intentar hacer un buen partido porque todos los rivales son complicados», sabiendo que «hay que ganar y para eso tenemos que hacer las cosas bien, independientemente del rival que esté enfrente».
En cuanto a su rival de este sábado, un Burgos que llega salvado y sin opciones de playoff, Bolo advirtió de que eso no es óbice para que los castellanos planteen problemas: «Están haciendo una temporada maravillosa y no tenemos que perder fuerzas en pensar qué es lo que va a hacer el rival, sino dedicar toda nuestra energía a intentar hacer un buen partido porque todos los rivales son complicados. Necesitamos ganar y para eso tenemos que hacer las cosas bien, independientemente de quién esté enfrente».
Publicidad
Sobre futuro, el técnico bilbaíno recalcaba que «voy a centrarme en intentar consegir el playoff. Hay que esperar a final de temporada o a que el equipo se quede sin opciones, porque hay que hablar muchas cosas y valorar todo mucho. Mi familia y yo estamos encantados en Ponferrada, pero al final hay que poner encima de la mesa muchas cosas y buscar lo mejor tanto en lo personal como para el club y el grupo. Ya habrá tiempo de tomar una decisión, que va a ser difícil para lo bueno y para lo malo por todo lo que conlleva».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.