Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Ponferrada
Viernes, 10 de enero 2020, 17:46
El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, quiere que su equipo se ponga el «mono de trabajo» en el encuentro que disputará mañana en el terreno del CD Ebro, buscando la clasificación para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.
«Hay ... que demostrar que somos un equipo de superior categoría, pero no por tener la vitola de Segunda División tan solo, sino poniéndose el mono de trabajo para poder pasar la eliminatoria», señaló este viernes el técnico bilbaíno tras la última sesión de entrenamiento en tierras bercianas antes de poner rumbo a la capital aragonesa.
Las dos únicas ausencias en la convocatoria, facilitada tras la comparecencia de prensa, son las de los lesionados, Óscar Sielva y Carlos Bravo, que se perderán, tanto la cita copera de mañana, como la del martes en LaLiga SmartBank ante el Málaga CF.
Bolo espera que su equipo muestre, como señas de identidad, ante el conjunto zaragozano el ser «competitivos, intensos, ir a cien por cien, ser fuertes en la estrategia en ambas áreas, porque es algo que tenemos claro por haberlo vivido no hace mucho tiempo, además de adaptarse al campo».
Sobre ésta última circunstancia, el hecho de que el terreno de juego sea de hierba artificial, el entrenador blanquiazul reconoció que no es la superficie que «les gustaría» y espera a un rival «bien trabajado, con jugadores experimentados en la categoría, buena estrategia y poderosos en el juego aéreo».
El entrenador de la Deportiva dejó claras las intenciones de superar la eliminatoria en una competición que quiere que le sirva también para que los jugadores menos habituales «tengan el ritmo de competición para cuando se les pueda necesitar».
En cuanto a la primera salida en el mercado invernal, la del delantero Sergio Buenacasa, el entrenador vasco recalcó que había sido una decisión del propio jugador «porque para la Ponferradina no es una buena noticia, ya que no estaba en mente su salida y es ilógico hablar con él cuando tenía tomada la decisión».
Bolo, que comprendió la postura del jugador maño -que recalará en su próximo rival liguero, Málaga CF-, descartó que este movimiento tenga incidencia sobre el futuro de otro de los delanteros, Carlos Bravo.
Por último, el entrenador deportivista tuvo palabras de ánimo y apoyo hacia su compañero en el banquillo malaguista, Víctor Pérez del Amo, suspendido por el club tras filtrarse un vídeo personal de contenido sexual en las redes sociales.
«Víctor tiene todo nuestro apoyo por todo lo que está viviendo y de ser un perjudicado, parece que el culpable es él, por eso queremos mandarle un abrazo y que sepa que nos tiene para todo lo que necesite, porque está viviendo una situación muy injusta», dijo Pérez Bolo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.