Jon Pérez Bolo, entrenador de la Deportiva, saluda a JIM, técnico del Real Zaragoza, antes del inicio del partido de este domingo. LaLiga
Fútbol | Segunda

Bolo: «Queda mucho por pelear y disfrutar»

El técnico vizcaíno explica en la fatiga la peor imagen de la Deportiva tras el descanso que, en la primera mitad, fue superior, según el entrenador blanquiazul, y «quizá teníamos que habernos ido ganando al descanso»

Domingo, 9 de enero 2022, 22:59

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha visto el mismo partido que buena parte de los presentes en El Toralín y ha hablado de dos versiones diferentes de su equipo antes y después del descanso en el choque ante el Zaragoza que ... ha acabado con empate (0-0).

Publicidad

«Hicimos una primera parte muy buena, pero en la segunda nos ha faltado fluidez y fuerza», ha expresado Bolo, que vio «fatiga» en sus jugadores tras el descanso, algo que trató de corregir con cambios que no tuvieron ese efecto en un tramo de encuentro donde los maños «tuvieron un par de ocasiones claras».

Noticia Relacionada

Fue una segunda mitad, ha insistido, muy diferente a la primera donde «atacábamos, tuvimos el balón, recuperábamos rápido y obligamos al Zaragoza a quitarse el balón de encima, ganando esos duelos y volviendo a empezar». «Estoy contento por ello y quizá teníamos que habernos ido por delante al descanso. No pudimos repetirlo en la segunda mitad», ha explicado.

Baeza, «calidad y personalidad»

En este encuentro ha debutado Baeza, que ha mostrado «personalidad y calidad» pero al que no le han acompañado el resto del equipo por la fatiga. «No ha brillado más porque el resto de jugadores no han roto al espacio. Es lo que queremos, sabemos lo que puede dar y estamos encantados de que esté aquí», ha expresado Bolo.

La Deportiva no jugará hasta dentro de dos semanas, un parón que les vendrá bien, según el técnico vasco, después de «un tramo de muchas emociones» y en el que tratarán de recuperar a jugadores tocados y lesiones, que Ríos Reina - que volvió a jugar dos meses después - recupere sensaciones y que Baeza siga conociendo a sus compañeros.

Publicidad

«Seguimos en la pelea. Nos queda mucho por pelear y disfrutar, algo que, jugando como en la primera parte, lo vamos a hacer a menudo», ha indicado Bolo, que ha pedido perdón, para acabar, al colegiado del partido - Galech Azpeteguía - y al club por la amarilla que vio: «Fui merecedor de ella por las formas en las que me dirigí al árbitro y pido perdón, pero reclamaba una tarjeta clara por una entrada sobre Pascanu. Ha habido disparidad de criterios en ese sentido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad