Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de la Deportiva Ponferradina Jon Pérez Bolo ha comparecido este jueves en rueda de prensa previa al encuentro del conjunto berciano ante el Lugo, el sábado a las 20:30 en el Anxo Carro.
El técnico vasco llega al encuentro en tierras ... gallegas con la satisfacción de que, excepto Ríos, toda su plantilla está disponible tras las altas de Sielva y Gaspar. «Río está recuperando bien, cogiendo fuerzas y entrena con el equipo» comentó Bolo sobre el defensor sevillano, que afronta el último tramo de su recuperación.
Además de verse con la enfermería vacía, considera que el equipo «llega en un buen momento» a las últimas siete jornadas del campeonato y que, pese a la distancia de seis puntos que le separa de los puestos de playoff, la Deportiva sacará «su mejor versión para acercanos a nuestro rivales». El entrenador insta a sus futbolistas a «ser valientes».
Su próximo rival, el Lugo, estrena entrenador, el cuarto en lo que va de temporada. Rubén Albés, el nuevo preparador del conjunto gallego ya se vio las caras antes los de Bolo en su etapa en el filial del Celta, cuando el proyecto del técnico de Bilbao y la Ponferradina arrancaba en Segunda B. «Es un buen entrenador, el Lugo tiene una buena plantilla con experiencias de otros años de estar en una situación parecida y sacarlo adelante».
El Lugo es uno de los equipos que más ha cambiado de técnico en los dos últimos años en la categoría, un dato que contrasta con la situación de Jon Pérez Bolo, que asume su tercer año al frente de los bercianos: «Me siento un privilegiado, se me dio la oportunidad de venir a un proyecto para subir al fútbol profesional y se ha dado continuidad. Es un orgullo defender a la Ponferradina», afirmó el técnico.
Por último, sobre la carga de minutos de sus futbolistas, Bolo afirma que es un alivio poder contar con los ya recuperados Óscar Sielva - que anotó un tanto de libre directo ante el Leganés en la última jornada - y Gaspar. «No tienen carga de minutos y son una alternativa. Siempre es bueno tenerlos a todos».
El entrenador del conjunto del Toralín afirma que «no mira la clasificación» de sus rivales y espera que el equipo no sea «blando en defensa». La falta de contundencia es, según Bolo, el principal fallo del equipo en su encuentro ante el Leganés y es consciente de que si el equipo logra aumentar su concentración, los tres puntos estarán más cerca de Ponferrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.