El entrenador vizcaino de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, considera que el hecho de que la eliminatoria de Copa del Rey que disputará este martes -19.00 horas- su equipo ante el Portugalete se haga a puerta cerrada convierte en «descafeinada» la ... que supondrá también la vuelta a su tierra.
Publicidad
En este sentido, ha reconocido, en comparecencia telemática, que resultará «doloroso» no poder mantener contacto con familiares o amigos «por estar obligados a mantener la burbuja habitual».
El técnico vasco, que conoce perfectamente a su rival copero tras su etapa en el banquillo del Arenas y en la secretaría técnica del Barakaldo, ve al conjunto portugalujo «muy competitivo, propio de su entrenador» -Ezequiel Loza- y con varios jugadores que tuvo a sus órdenes o como rivales, que «plantearán un partido serio y complicado».
Bolo considera que la Copa del Rey ha de servir a su equipo para que «los que tengan menos minutos puedan reivindicarse y hacerme ver que tienen que tener una oportunidad».
El riesgo que conlleva el formato copero de disputarse a tan solo un partido en el terreno del rival de menor categoría obliga, según el entrenador deportivista, a que su equipo «haga las cosas bien porque a un solo partido se puede complicar cuando además el rival es competitivo».
De todas formas, este tipo de choques puede servir a la SD Ponferradina, según precisó, para «mejorar en consistencia e intensidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.