Secciones
Servicios
Destacamos
pérez soto
Ponferrada
Jueves, 31 de diciembre 2020, 16:47
El delantero berciano de 28 años Borja Valle descartó una oferta del equipo de su tierra, la SD Ponferradina, por lo que resta de la actual temporada y tres más, para incorporarse en el mercado invernal al Real Oviedo, según ha confirmado en su ... comparecencia telemática el entrenador del conjunto blanquiazul, Jon Pérez Bolo.
El técnico vizcaíno, en su última comparecencia de 2020, desveló que la Deportiva intentó convencer al jugador para la vuelta al Bierzo después de que los problemas económicos acabaran con su corta etapa en el Dinamo de Bucarest rumano con el que se había comprometido esta campaña.
«Teníamos la ilusión de que pudiera venir, porque se hizo un esfuerzo grande, con tres años y medio de contrato», precisó el entrenador deportivista.
Bolo justificó esta apuesta a largo plazo fijandose en la efemérides que cumplirá la entidad en 2021 «un año muy importante por el centenario y teníamos mucha ilusión puesta en que Borja pudiera estar en esa plantilla disfrutando del centenario en Ponferrada y en la Ponferradina, pero al final cada uno decide su destino y él ha decidido no estar con nosotros y no disfrutarlo».
Este era uno de los refuerzos que pretendía la SD Ponferradina para un mercado invernal que se abre el próximo 4 de enero y al que seguirá optando el club buscando convencer a otros posibles jugadores para que formen parte de su plantilla.
«No sólo intentamos convencer con cuestiones económicas, sino con otras cosas y creo que en el Bierzo tenemos argumentos suficientes y la prueba está en jugadores como Curro, Erik, Adrián, Manu Hernando o Pascanu, que igual tenían ofertas económicas superiores, pero utilizamos nuestras armas para convencerles y otros ya tienen ofertas para venir en enero, veremos qué decisión toman», apuntó.
Al margen de las posibles llegadas, el entrenador de la Deportiva se mostró tajante sobre una posible salida del guardameta sevillano Manu García, del que confirmó la oferta planteada por el Nàstic de Tarragona.
«Le he dado mi parecer al club y el club está de acuerdo y es imposible que Manu salga de la Ponferradina ahora», afirmó con rotundidad Bolo, quien cuenta en su plantilla para la portería con José Antonio Caro, cedido por el Real Valladolid y que ha disputado todos los partidos de LaLiga SmartBank, junto con el argentino Gianfranco Gazzaniga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.