Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de Sergi Enrich a la Deportiva han centrado las preguntas en rueda de prensa a Jon Pérez Bolo. Ni siquiera la condición de líder con la que llega el equipo a su partido ante Las Palmas (sábado, 18:15) han podido reducir ... protagonismo a un fichaje de quilates pero también con dosis de polémica.
El entrenador vasco considera que su nueva incorpación llega con «ganas de acoplarse rápido» aunque considera que se debe «tener paciencia porque no tiene ritmo de competición».
Bolo afirma que el delantero balear ha entrenado con los fisioterapeutas y que necesita recuperar su forma física óptima antes de entrar en las convocatorias. Para ello, el preparador programará partidos amistosos para que tanto Enrich como otros fichajes recientes como Paul Anton y Cristian consigan adaptarse al ritmo de competición.
Enrich llega a Ponferrada con un bagaje de más de 300 encuentros entre Primera y Segunda División (192 y 125 respectivamente). «Sabemos lo que nos puede dar Sergi viene de competir muchos años en Primera pero conoce la categoría es un jugador que viene desde abajo», añade el entrenador de la Deportiva.
El fichaje del ex del Eibar ha despertado los reproches de varios colectivos de la sociedad berciana ya que el futbolista fue condenado a dos años de prisión junto con José Antonio Luna por grabar y difundir sin consentimiento un vídeo de carácter sexual.
Desde el alcalde Olegario Ramón que exigió «un comportamiento ejemplar» al delantero de 31 años a la concejala de Igualdad de la capital berciana, Lorena González, quien consideró que la Deportiva cometió «un error» al fichar al delantero.
Espero estar a la altura de todo el cariño y el buen recibimiento que me habéis dado.
Sergi Enrich (@EnrichSergi) September 24, 2021
Os lo devolveré con trabajo y muchísima ilusión para que sea un gran año.
Muchas gracias.A por todas @SDP_1922 🤩💪🏽#Adelanteyarriba #100AnosDeportiva
Por su parte, Jon Pérez Bolo prefiere mirar hacia el futuro y no juzgar a Enrich: «Del pasado lo único que podemos hacer es aprender de los errores, es lo único que puedo decir, no me meto en el trabajo de otras personas», sentencia el técnico.
Además, confirma que no podrá contar con Paul Anton, que seguirá entrenando en solitario a la espera de reincorporarse a las sesiones de entrenamiento con el grupo el próximo lunes, tras el encuentro ante Las Palmas.
Un rival,los canarios, que han conseguido doblegar a la Ponferradina como local en las últimas seis visitas de los bercianos. «Vamos con mucha ilusión, vamos con muchas ganas, históricamente no se nos ha dado bien pero vamos con esa ilusión, con ganas de seguir haciendo las cosas bien», añade Bolo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.