Secciones
Servicios
Destacamos
La Ponferradina duerme hoy en playoff. El conjunto berciano ha trabajado para superar a un Navalcarnero muy batallador en la primera mitad pero que en la segunda sucumbió ante el empuje y la insistencia berciana. Los hombres de Bolo han vencido al cuadro madrileño por 3-0 y, a expensas de lo que pasen en la jornada de domingo, ascienden hasta puestos de playoff.
Con ganas de sumar los tres puntos y dormir, ocho jornada después, en puestos de playoff, la SD Ponferradina salió al césped de El Toralín autoritaria y 'mandona'. Se hizo pronto con el timón del partido ante un Navalcarnero que tenía muy claro su plan: aguantar a los bercianos e intentar cazar un gol a la contra.
SD Ponferradina
Manu García; Son, Yac, Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Larrea (Saúl, min. 74); Pichín, Bravo, Isi (Jorge García, min. 68); Kaxe (Bolaños, min. 79)
3
-
0
CDA Navalcarnero
Diego Conde; Stevens, Montoro, David López, José Antonio; Joya (Del Pozo, min. 64), Abu; Santano (Juanito, min. 82), Cifu (Rodrigo, min. 72), Hakim; Gabri
goles 1-0, min. 51, Isi. 2-0, min. 62, Bravo. 3-0, min. 88, Bolaños
árbitro Gómez Lameiro (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Larrea por parte de la Ponferradina y a Del Pozo por parte del Navalcarnero
INCIDENCIAS El Toralín. 5.915 espectadores.
Desde el inicio, fue un monólogo blanquiazul. Las ocasiones de los de Bolo se sucedían, pero ninguna era de mucha calidad. Carlos Bravo, Pichín e Isi se aliaron para tratar de encontrar huecos en la zaga rival, pero el orden y el esfuerzo del Navalcarnero evitaban el gol local.
Los de Bolo estaban muy activos en ataque, monopolizando la pelota ante un rival centrado, única y exclusivamente en defender, pero no encontraban el camino al gol. Kaxe de cabeza, Bravo llegando desde atrás, o Pichín e Isi en jugada personal. La Ponferradina lo intetaba de todas las maneras, pero no había manera de abrir el marcador.
Diego Conde, el héroe del conjunto madrileño, fue una pesadilla para la Deportiva, que no logró batirle. Sielva también tuvo una ocasión en el tramo final además de Pichín tras una combinación con Bravo en un choque en el que parecía que la Ponferradina debería desgastar al Navalcarnero para hacer flojear su defensa.
La resistencia madrileña acabó en el inicio de la segunda mitad. La reanudación fue fulgurante, con una Ponferradina muy centrada en lograr cuanto antes gol para evitar que el Navalcarnero creciera en confianza y en posibilidades de sumar en El Toralín. Isi y Ríos Reina tuvieron las primeras, pero el gol no se demoró.
Una gran combinación entre Isi y Kaxe, que con una pared hicieron una 'brecha' en la zaga madrileña, acabó con un gran zurdazo del extremo que hizo inservible la estirada de Diego Conde. La Ponferradina había logrado romper la defensa visitante y se acerca a la victoria y, por tanto, a los puestos de playoff.
No le quedaba otra al Navalcarnero que estirarse en busca de un gol que le sirviera para sumar. Cifu tuvo la primera ocasión para los madrileños con un lanzamiento de falta que detuvo Manu García.
Pero, para evitar una posible 'rebelión' rojiblanca, la Ponferradina anotó el segundo. Isi asistió a Son con un gran taconazo y el lateral andaluz envió un preciso centro al área que Bravo, con un fenomenal testarazo, transformó en el 2-0.
Ahora, la victoria parecía mucho más cercana todavía del cuadro berciano que, con más tranquilidad, jugó con confianza y seguridad los últimos minutos de partido en busca del tercero, de otro gol que diera aún más empaque al triunfo.
El broche lo puso Bolaños con su primer gol vestido de blanquiazul. Ya en el ocaso del partido, el delantero presionó con fé, robó la pelota en las inmediaciones del área rival y puso el definitivo 3-0 para dar a la Deportiva una trabajada pero muy valiosa victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.