Los prismáticos con los que Dani Pichín celebró uno de sus goles ya no son necesarios para que en el horizonte de la SD Ponferradina se divise una plaza de playoff. Los blanquiazules han logrado su tercera victoria seguida, superando por 3-0 al Ínter ... y se colocan en segunda plaza a falta de tres jornadas para el final y con el líder, el Fuenlabrada, teniendo que pasar por El Toralín.
Publicidad
Ponferradina
Manu García; Son, Jon García, Trigueros, Ríos Reina; Sielva, Larrea (Saúl, min. 56); Pichín, Bravo, Jorge García (Lozano, min 71); Kaxe (Bolaños, min. 77)
3
-
0
Ínter
Miguel Ángel; Aitor, Morante, Almeyda, Herrera; Monrey, Pina; Mella (Calderón, min. 67), Cortés, Tamayo (Alfonso, min. 63); Rufo (Felipe, min. 56)
GOLES 1-0, min. 6 Pichín. 2-0, min. 14, Pichín. 3-0, min. 76, Lozano
ÁRBITRO López Parra (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Larrea, Jon García, Trigueros y a Ríos Reina por parte de la SD Ponferradina y a Almeyda, Alfonso, Tamayo y a Aitor por parte del Ínter. Expulsó por doble amarilla a Morante (min. 52) del Ínter
INCIDENCIAS El Toralín. 7.382 espectadores
Como un tiro, e impulsada por las más de 7.000 almas que abarrotaron El Toralín, la Ponferradina quería dar un paso más hacia el playoff y conquistar la segunda plaza tras el tropiezo del Atlético B ante el Coruxo.
Con un arranque de partido fulgurante, los deportivistas pusieron los cimientos de la victoria con un claro protagonista: Dani Pichín. El extremo puso el 1-0 en el minuto 6 tras una gran jugada de Bravo que recuperó, dribló y disparó, pero se topó con el meta rival. El rechace acabó en los pies de Pichín que, con todo a favor, inauguró el marcador.
La tormenta blanquiazul no se detuvo y los de Bolo siguieron generando peligro, ilusionados con dar un paso de gigante hacia la fase de ascenso. Pichín puso el 2-0 ocho minutos después siendo, de nuevo, el más listo: se hizo con el rechace de un gran libre directo de Ríos Reina repelido por Miguel Ángel para doblar la renta berciana.
Tuvo ocasiones el cuadro local para aumentar su renta, especialmente por medio de una falta de Ríos Reina que hizo levantarse a la grada ponferradina. La Deportiva estaba siendo superior y el Ínter sólo podía parar a los blanquiazules con faltas, lo que provocó que se cargaran de tarjetas.
Publicidad
La segunda mitad comenzó con otra buena noticia para la Ponferradina con la expulsión, por doble amarilla de Morante. Pero esto fue un acicate para el Ínter, que contó con sus mejores ocasiones: un disparo de Monroy al larguero y una oportunidad de Rafa Mella que desbarató una gran intervención de Manu García.
En estos momentos de cierto sufrimiento, la sangre nueva sentó bien a la Deportiva. Óscar Lozano entró al campo para debutar con los blanquiazules y, cinco minutos después se estrenó como goleador tras una fenomenal asistencia de Bravo de tacón para dar tranquilidad al conjunto blanquiazul.
Publicidad
La Ponferradina enlaza así su tercera victoria seguida y, tras el pinchazo del Atlético B, se coloca segunda. A falta de tres jornadas para el final del campeonato de liga, los de Bolo están enrachados y su presencia en el playoff es ya una ilusión casi palpable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.