Joaquín Parra ha ingresado en prisión. El propietario y presidente del CD Badajoz es un interno del Centro Penitenciario Málaga I, ubicada en la localidad de Alhaurín de la Torre. El juez ha tomado esta decisión, según publica el diario HOY, después ... de detener al empresario sevillano el martes pasado por un presunto delito de fraude fiscal en su red de gasolineras low cost.
Publicidad
Parra pasó a disposición judicial este jueves por la tarde y el juzgado de Málaga que lleva el caso ha decretado su ingreso en prisión. De este juzgado partieron las órdenes de registro de las oficinas del Nuevo Vivero y de la empresa Extrem Petrol, de la que Felipe Llamazares, director general de la Cultural, figura como administrador único.
Noticia Relacionada
Ahora su defensa puede recurrir la medida de prisión preventiva, pero es habitual que el proceso se alargue, por lo que se espera que el máximo accionista del Badajoz siga en prisión.
La detención se produjo el martes en su ciudad natal de Dos Hermanas y fue trasladado a Málaga y recluido en la casa cuartel para llevar a cabo los trámites necesarios. El juez casi ha agotado las 72 horas preceptivas antes de decidir sobre su ingreso en prisión.
Un operativo de la Agencia Tributaria en coordinación con la Guardia Civil arrestó a Parra y a otras cuatro personas. Se realizaron registros, además de en Badajoz, en Madrid, Cádiz, Málaga y Sevilla. La operación tiene por objetivo un presunto delito de fraude del IVA en las gasolineras de este empresario, pero, según ha podido saber HOY, también se investiga una posible trama de blanqueo de capitales con la compraventa de coches de lujo a jugadores de fútbol.
Publicidad
La investigación actual también ha sacado a la luz que en el año 2019 ya fue detenido en una macrooperación contra el fraude del IVA. Parra fue uno de los 21 implicados en la investigación Drake que lleva la Audiencia Nacional y que calcula que se defraudaron 154 millones de euros a la Hacienda pública. Se creó un entramado de empresas fantasma para no pagar el IVA en la compraventa de gasolina y así poder venderla más barata, y con mayor beneficio, en las estaciones.
El encarcelamiento de Joaquín Parra es un duro varapalo para el CD Badajoz, ya que posee el 99,9% de la sociedad. Sus problemas judiciales podrían poner en peligro el proyecto deportivo de este club que a punto estuvo de subir a Segunda División hace unos meses y que persigue el mismo objetivo en la temporada 2021/2022.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.