Ha sido el equipo revelación en los playoff de ascenso a Segunda con un leonés como 'mariscal' de su defensa. Cristian Pérez, que ya tenía la experiencia de jugar una fase de ascenso la pasada temporada con el CD Badajoz, ha rozado la gloria ... con la UE Cornellá.
Publicidad
«Es complicado. Aunque partiéramos sin la presión de tener que ascender sí o sí, cuando te ves ahí, tan cerca, quedas tocado. Pero debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, quedarnos con la conciencia tranquila y estar contentos», sostiene.
Después de eliminar a la UD Ibiza (1-2) y al Atlético Baleares (0-1), el CD Castellón les apeó del sueño del ascenso con un ajustado 1-0. «Cuando acaba el partido y en los días siguientes no dejas de darle vueltas a todo, pero cuando podamos recapacitar más en frío, seguro que vemos todo mucho más positivo. Hemos estado a un paso del playoff pese a haber empezado mal la temporada», señala.
Como dice Cristian Pérez, no comenzó bien la temporada para el Cornellá, que fue remontando, cogiendo moral y ritmo y acabó cuarto, con 49 puntos, empatado con el segundo y el tercero – Barcelona B y Cornellá – y a un punto del primero, el Castellón, cuando el coronavirus frenó todo.
«Éramos un equipo, sin egos, en el que todos sabíamos lo que había que hacer. Nadie contaba con nosotros y, con competitividad y lucha, casi logramos ascender. El míster – Guillermo Romo – también ha sido clave, supo llevar al equipo en los malos momentos», expresa el defensa leonés.
Publicidad
Para Cristian Pérez fue un año particularmente complicado. Tras su gran temporada en el Badajoz, firmó por el recién descendido Rayo Majadahonda, donde le detectaron una lesión que él no conocía y por lo que le rescindieron su contrato. Trabajó mucho para recuperarse de dicha dolencia, sin equipo, hasta que el Cornellá se fijó en él.
«Les estaré eternamente agradecido por esta oportunidad. Me dieron confianza y minutos y, desde que entré en el once, devolví todo eso al club y no salí del equipo», señala el jugador leonés, que ya se ha convertido en un central de tronío en la categoría. «Todos nos consideramos jugadores para estar en equipos punteros de Segunda B, pero es cierto que tras estas últimas temporadas puedo pensarlo en mi caso con más argumentos», asegura.
Publicidad
Sobre su futuro, Cristian afirma que tenía una cláusula automática de renovación en caso de ascenso en su contrato que, al no producirse, le deja como jugador libre actualmente. Pese a que el Cornellá ya le ha manifestado su intención de ofrecerle la renovación, es «pronto» para el defensa formado en el Puente Castro, que se tomará «una semana» para desconectar antes de hablar con su agente y tomar una decisión.
Por último, respecto al playoff de la Cultural, considera que el cuadro leonés «estuvo bien» pero se topó ante el Sabadell, «un señor equipo que conocemos de la liga regular y que no me sorprende que haya ascendido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.