J.V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 5 de abril 2017, 15:21
El Albacete Balompié se ha puesto a la venta. Fundado en 1940, el club vivió su época de gloria en la década de los 90 con el mítico Queso Mecánico de Benito Floro y después entró en una larga decadencia que hoy lo mantiene en ... la Segunda División B y con una deuda cercana a los 11 millones de euros.
Publicidad
Sus accionistas mayoritarios (poseen el 94 por ciento de las acciones), encabezados por el presidente, José Miguel Garrido, han comunicado este miércoles esta drástica decisión de la que el máximo mandatario del club ha culpado al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, del PSOE, que me ha mentido y ha menospreciado a la entidad, a su historia y a los aficionados por haber prometido para este año una ayuda económica de 100.000 euros que finalmente se ha reducido a 30.000.
Ponemos en marcha un proceso organizado, serio y transparente y pondremos toda la información del club a disposición de quien cumpla los requisitos de solvencia, garantías y proyecto porque no podemos dejar al Albacete en manos de cualquiera que pase por aquí, ha aclarado el presidente, que dejará el cargo el próximo 30 de junio.
Un bufete de abogados se encargará a partir de ahora de buscar potenciales inversores para hacerse el Alba, un club en el que se dieron a conocer futbolistas consagrados hoy como Keilor Navas o Diego Costa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.