Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane aplaudió el encuentro que completaron sus futbolistas ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. «Hemos sufrido en la segunda parte pero es importante saber sufrir. Interpretamos muy bien el partido. Me alegro por los chicos. No han sido fáciles estos últimos ... días y me alegro por ellos», dijo el técnico del Real Madrid tras la meritoria victoria de su equipo en el feudo nervionense por 0-1. «Son tres puntos importantísimos para nosotros. Pero más allá de los tres puntos es el partido que hicimos. Sufriendo, pero nuestra primera parte fue muy buena. Fue un triunfo merecido ante un rival muy bueno que en cualquier momento te puede meter en dificultades», abundó el marsellés al término de un choque que puso fin a la mala racha en Liga de los blancos, que venían de sumar solo un punto en las tres jornadas anteriores y comparecían en tierras hispalenses tras el varapalo ante el Shakhtar en la Champions que otorga un carácter trascendental al duelo del próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach.
¿Puede servir la victoria frente al Sevilla como revulsivo de cara a esa cita de la que depende el futuro del Real Madrid en la máxima competición continental?, le preguntaron a Zidane en sala de prensa. «Es importante para el partido que viene. Era importante sumar, hacer un buen partido. Han sido momentos complicados. Son tres puntos y a pensar en lo que viene ahora», respondió el preparador, que explicó que solo hizo un cambio durante el envite «porque el equipo estaba bien».
Volvió a sacar su mejor cara el Real Madrid en un pleito de máximo nivel, como ya hiciera frente al Barcelona en el Camp Nou o contra el Inter en San Siro. Triunfos combinados con derrotas inesperadas frente a rivales de inferior rango como el Cádiz o el Shakhtar que hacen pensar que los jugadores blancos se dejan ir en algunos pleitos mientras tiran de raza en los más comprometidos. «Es un equipo con carácter. No pienso lo mismo que tú, pero es verdad que hay momentos en los que jugando cada tres días nos cuesta. Al final siempre va a pasar eso. No paramos nunca. Lo importante es recuperar bien y pensar en el próximo partido. Todos los partidos van a ser importantes para nosotros. De vez en cuando vamos a tener dificultades. Lo sabemos. Tenemos que arreglar algunas cosas y cuando lo hacemos es muy difícil ganarnos», replicó Zidane cuando le expusieron este argumento.
Alabó la buena disposición defensiva de su equipo el técnico francés. «Trabajamos todos muy bien en defensa, ayudándose. Y luego se sabía que había posibilidades de hacer daño al rival con contraataques, como el gol de Vini. No era nuestro mejor momento porque antes tuvimos más ocasiones. Es la importancia de creer en lo que hacemos. Es un buen partido porque el rival es complicado, en su campo».
Pasó de puntillas cuando se le cuestionó por el carácter reivindicativo de la victoria sobre el Sevilla en una semana convulsa en la que se ha criticado con dureza al Real Madrid y a su técnico. «Sabemos que cuando no lo haces bien, cuando pierdes, va a haber críticas. Hoy hay que ser positivo, seguir intentando tener regularidad», apuntó Zidane, que no se mostró preocupado por el hecho de que su equipo volviese a sufrir para cerrar el partido a causa de su escasa pegada. «Hay que estar contentos con lo que hicimos, con las ocasiones que hemos creado, sobre todo en la primera parte. Poco a poco, recuperando confianza y juego. Hay que tener tranquilidad y hacer lo que hoy. Interpretamos muy bien el partido, sufriendo. No es fácil venir a ganar al Sevilla», atajó un técnico que lanzó un mensaje de optimismo. «Así podemos hacer grandes cosas e hicimos un gran partido», proclamó.
«El gol es mío, claro. Golpeo a la portería», explicó por su parte Vinicius sobre la jugada del único tanto del partido, atribuido oficialmente a Bono en propia puerta. «Un partido fundamental para nuestra confianza, en un campo y ante un rival muy difíciles. Hoy no dudamos de nada, sabíamos que teníamos que sufrir para ganar», añadió el jugador brasileño.
«Esta temporada es muy distinta de los demás, con muchos partidos. Nunca jugamos así y cuesta arrancar», explicó el carioca, consciente de «la dificultad y la exigencia de jugar en el Real Madrid».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.