Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane siente el respaldo del club y de su plantilla. Al menos, así lo expresó el técnico del Real Madrid en la previa del importante partido de este sábado frente al Sevilla de Julen Lopetegui en el Sánchez-Pijzjuán. Admitió que su equipo atraviesa ... por un momento complicado, adelantó que no arriesgaría con la vuelta de Sergio Ramos y confió en enderezar el rumbo de la temporada porque cree en su plantilla.
¿Siente las fuerzas y tiene las ideas para darle la vuelta a la situación?: «Por supuesto. En el pasado también hubo momentos complicados. Siempre ha sido difícil. Me siento fuerte para intentar encontrar las soluciones y confío muchísimo en mis jugadores. Mañana tenemos otra oportunidad para cambiar el chip y demostrar lo que es el Real Madrid contra un gran rival».
No se plantea Zizou si tanto este partido como los siguientes ante el M'Gadbach y el Atlético son decisivos para su futuro en el banquillo merengue. «Tenemos un partido mañana y sólo pensamos en ganarlo. El resto no me importa», dijo antes de reconocer que «seguramente» es su época más complicada como entrenador y dejar claro que nunca se ha pensado o sentido que era intocable, ni como jugador, ni como entrenador. «Yo estoy aquí para vivir esto hasta el último día», afirmó.
Sobre el apoyo mostrado en las últimas horas por los jugadores, fue tajante: «Los jugadores lo que quieren es competir y jugar y siempre me han demostrado su cariño. Sabemos que juntos vamos a sacar esto adelante. Cuando no salen las cosas ellos son los primeros que no están contentos. Tenemos que juntarnos todos y seguir el mismo camino. Vamos a sacar esto adelante, seguro».
¿Ha recibido el respaldo absoluto del club?, se le cuestionó «Sí, completamente. Del club y de todos. No puedo estar contento cuando perdemos un partido, los jugadores tampoco. Lo sabemos. Es una suerte poder estar aquí y entregarse para este club. Tenemos que conectar con lo que sabemos hacer de bueno».
Admite que deben mejorar en las dos áreas, pero cree que no se trata de cambiar el sistema. «No es el dibujo. Cuando no tenemos el balón tenemos que estar concentrados y metidos para defender. No me parece que hayamos encajado muchos goles. Hemos tenido muchos partidos con la portería a cero. Intentaremos meter goles y crear oportunidades».
Acerca del estado de Ramos, Zidane dejó muy claro que no asumiría riesgos. «Espero recuperarle cuanto antes. No quiero a un jugador que tiene una molestia para que luego que se haga más daño. Veremos cómo hacemos mañana», afirmó antes de dejarle fuera de la convocatoria, igual que a Jovic y Mariano, tras el último entrenamiento..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.