Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Madrid
Miércoles, 17 de junio 2020, 20:53
Lo que más sorprendió de la comparecencia de Zinedine Zidane previa al duelo entre Real Madrid y Valencia de este jueves fue lo extraño de la hora, como antesala al último entrenamiento de los blancos previo al segundo asalto tras el regreso de ... la competición. «Vamos a jugar los cuatro próximos partidos a las diez de la noche y me parecía importante hacer por lo menos un entrenamiento a la hora del partido para tener esa sensación un día antes de jugar, también por el tema de la luz», explicó el técnico francés.
Al galo se le vio satisfecho a medias tras la victoria de su equipo frente al Eibar del pasado domingo, pues aunque la primera parte del Madrid fue buena, la segunda le dejó un sabor de boca más amargo. «Hemos tenido partidos donde empezamos muy bien y marcamos dos o tres goles en media hora. Después es difícil mantener esta línea todo el partido. Es lo que pasó el otro día contra el Eibar. Tenemos calidad para empezar fuerte y resolver cuanto antes, luego hay un rival que te pone en dificultades pero sabemos que si entramos en el campo con fuerza e intensidad somos muy fuertes», valoró el preparador madridista sobre sus sensaciones más reposadas del partido que sirvió como regreso a la competición.
«No estoy molesto, quiero ver a mi equipo siempre jugar bien pero lo que ocurre en el vestuario se queda ahí. Lo que te puedo contar es que estaba más contento con la primera parte. Punto», añadió en este sentido.
Más allá de las valoraciones generales, el foco volvió a dirigirse a Gareth Bale, que fue suplente y pasó de puntillas por el césped tras ingresar en el partido desde el banquillo. «Bale está como siempre. Ha vuelto como todos y está contento por volver a jugar. Lo único que ha tenido alguna molestia en la espalda y por eso a lo mejor no está al 100 %. Nosotros tenemos una relación. Soy el entrenador y él un jugador importante y ya se sabe que cuando no se juega aparecen estas cosas. No hay un antes y un después después de Kiev. No puedo controlar todo lo que escribís sobre mi relación con Gareth», señaló Zidane en relación al siempre controvertido papel del futbolista galés.
Otro asunto controvertido que ha generado debate en los últimos días es el del calendario, pues el Barça juega en estas primeras jornadas siempre antes que el Madrid, con la carga de presión para los blancos que eso pueda suponer. «Hay un calendario y nosotros nos adaptamos, porque lo que yo te pueda decir no va a cambiar nada. Yo puedo estar contento o no pero es lo que hay y no hay excusas. Hay que hacer el máximo para ganar los partidos y estar concentrado, sin hacer caso a lo que pueda pasar fuera», opinó Zidane, que no quiso entrar en la polémica.
«Todo va a ser especial hasta el final de la temporada. Sabemos cómo va a ser el formato pero lo único que no concemos es donde se va a jugar nuestro partido de vuelta con el Manchester City. Si es en Lisboa en Lisboa y si es en Mánchester pues iremos a Mánchester. Hay muchos partidos importantes antes», señaló acerca del formato que la UEFA ha hecho público este miércoles para la resolución de la presente edición de la Champions.
En el aspecto positivo, una de las noticias del partido ante el Eibar fue el regreso de Eden Hazard, uno de los puntales de la plantilla madridista. «Contento por Eden. Después de mucho tiempo parado estaba contento de volver a jugar. Este parón le ha permitido volver con nosotros y eso es bueno. Físicamente está bien y ya sabemos el jugador que es y la conexión con Karim», explicó Zidane sobre la actuación del belga.
El entrenador blanco ya había manifestado su intención de rotar y exprimir al máximo la profundidad de su plantilla en semanas tan exigentes como las que se avecinan, con diez jorndas ligueras a contrarreloj. «Es verdad que James no ha jugado mucho últimamente pero eso no significa nada. Voy a contar con él y espero que rápidamente. Está entrenando bien y ya veremos cuando le toca jugar. Somos 23 jugadores y hay mucho nivel pero jugamos cada dos o tres días y eso después de 60 días parados es complicado», valoró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.