Zinedine Zidane, en rueda de prensa. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Jornada 18

Zidane no teme que a Benzema le afecte su situación judicial

«Veo que está bien, que se abstrae de esto y se concentra en su trabajo», señala el técnico del Real Madrid tras conocerse que el delantero será juzgado por el caso Valbuena

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 8 de enero 2021, 12:15

Zinedine Zidane está convencido de que el rendimiento de Karim Benzema no se verá afectado por la situación judicial que afronta en Francia. «Le apoyo totalmente. Sé que no son situaciones fáciles. Lo importante es lo que veo. Está bien, se abstrae de todo ... esto y se concentra en su trabajo, en su familia. Son situaciones complicadas y espero que se arregle», dijo el técnico del Real Madrid un día después de conocerse que el delantero será juzgado en su país por presunta «complicidad en intento de chantaje» a su excompañero en la selección gala Mathieu Valbuena. Un proceso en el que el astro se expone a hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa pero que no le distrae de sus ocupaciones profesionales, con el partido contra Osasuna del sábado a las puertas.

Publicidad

«Es un campo complicado, un rival difícil. Nosotros tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión», avisó Zidane, que confía en que el encuentro se pueda celebrar con normalidad, pese a la amenaza para su disputa que supone la borrasca Filomena. «Esperamos jugar y que el campo esté bien. Lo que pase mañana no lo sabemos. Vamos a viajar esta tarde y preparar el partido como siempre. Vamos a hacer un partido seguramente diferente. Y si no se puede, no jugaremos y ya está», dijo el preparador del Real Madrid, de vuelta a la Ciudad Deportiva de Valdebebas un día después de que tuviese que aislarse tras mantener contacto con un positivo por coronavirus. El técnico vivió con incertidumbre las últimas horas, pero dio negativo en el test PCR al que se sometió el jueves y podrá estar en Pamplona. «Estábamos preparados por si pasaba algo, pero lo importante es que el equipo esté bien. Puedo viajar y vamos a centrarnos en el partido de mañana», señaló al respecto.

Asume Zidane que cualquier cosa puede pasar el sábado en Pamplona, donde se espera una copiosa nevada, por lo que no le importa tener que adelantar el vuelo. «Tenemos que estar allí y pensar en el partido de mañana. No hay más remedio. Son obligaciones y es lo que tenemos que hacer como equipo. Es así», resaltó.

Renovaciones

Aseguró que las condiciones del césped no variarán sus planes con el once. «No cambia mucho. El temporal es lo que hay y los jugadores están acostumbrados a jugar. Yo creo que Eden también. Para mí no es ese el criterio», dijo cuando se le cuestionó sobre si tendría en cuenta la situación del belga, que viene de lesión, a la hora de disponer la alineación. Del '7' recordó que está «entrenando con regularidad», si bien no quiso desvelar si partirá de inicio: «No sé si está para 90 minutos. Eso lo veremos mañana, veremos en el campo. Vamos poco a poco».

Se refirió de nuevo a las renovaciones pendientes de Luka Modric, Sergio Ramos y Lucas Vázquez. «Lo importante es que se arregle», reiteró una vez más, tras reconocer que habla con los tres sobre esta cuestión. E incidió en que todos ellos están metidos en su labor, más allá de su situación contractual. ¿Entendería que Sergio Ramos y Lucas Vázquez pensaran que su futuro está fuera del Madrid?, le preguntaron. «No quiero, pero en el fútbol no se sabe nunca. Lo importante es que se arregle. Sabéis lo que pienso y espero que se arregle», abundó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad