Secciones
Servicios
Destacamos
Pésimas noticias para el Villarreal. Yéremy Pino tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le obligará a pasar por el quirófano y dice adiós a lo que resta de temporada. El extremo canario, que cayó lesionado en el entrenamiento que ... el Submarino Amarillo programó para el miércoles, se despide también de las opciones que tenía de acudir con la selección española a la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania.
Las caras de circunstancias en el seno del Villarreal cuando la rodilla del futbolista nacido hace 21 años en Las Palmas de Gran Canaria hizo crack hacían temer lo peor y las pruebas médicas a las que se sometió este jueves confirmaron los malos presagios. Yéremy Pino sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las lesiones más temidas por cualquier futbolista por el largo periodo de baja que acarrea y sus posibles secuelas. Una dolencia que se está cebando con el fútbol español en la presente campaña, en la que ya han caído por la misma causa jugadores como los madridistas Thibaut Courtois y Éder Militao o el realista David Silva, quien a sus 37 años optó por retirarse tras conocer el parte médico.
La campaña ya estaba siendo complicada para Yéremy Pino, que se perdió los dos primeros partidos del curso por unos problemas musculares que arrastraba desde la pretemporada. Volvió a los terrenos de juego en la cuarta jornada de Liga para medirse al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, pero a mediados de octubre sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. El canario volvió a ponerse el mono de trabajo para recuperarse y el 9 de noviembre reaparecía para medirse con su equipo al Maccabi Haifa en el duelo de la Liga Europa que acabaría sentenciado a Pacheta como técnico del Submarino Amarillo. A los 24 minutos que sumó aquel día sobre el césped del AEK Arena de Larnaca sumó otros 45 saliendo desde el banquillo tres días después en la derrota liguera que sufrió el Villarreal frente al Atlético en el Metropolitano.
Yéremy Pino no logró entrar en la lista de Luis de la Fuente para los dos últimos choques de la selección española dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania, frente a Chipre y Georgia, pero es un habitual en las concentraciones de La Roja desde que Luis Enrique le diese la alternativa con la absoluta en la Final Four de la Liga de Naciones disputada en octubre de 2021 en Italia.
El objetivo del canario era seguir rodándose esta semana para ganarse la confianza del nuevo técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, pero el gravísimo percance que sufrió el miércoles supone un tremendo varapalo para el joven y complica los planes del preparador asturiano, que también tendrá que lidiar con el problema los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió el delantero noruego Alexander Sorloth durante el mencionado partido contra el Atlético.
La puesta de largo de Marcelino en su segunda etapa en el banquillo del Villarreal se producirá el martes en Zamora, donde el Villarreal se medirá al conjunto local en la segunda ronda de la Copa del Rey. De cara a ese enfrentamiento, además de las bajas de Yéremy Pino y de Sorloth, el técnico asturiano tampoco podrá contar con Coquelin, Pedraza, Foyth y Denis Suárez, todos ellos por lesión. Jorgensen, Mandi, Ilias Akhomach y Brereton Díaz están estos días concentrados con sus selecciones y lo lógico es que tampoco sean de la partida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.