Carlo Ancelotti recibió noticias alentadoras este jueves. Las molestias en las cervicales que provocaron que Vinicius causase baja de última hora en el derbi ante el Atlético celebrado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu parecen ir remitiendo, hasta el punto de que el ... extremo trabajó con el grupo durante parte de la sesión de entrenamiento que llevó a cabo esta mañana el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Publicidad
Al brasileño se le vio trabajar sin aparentes problemas junto al resto de sus compañeros, participando incluso en los ejercicios con balón que dispuso el staff técnico que encabeza Ancelotti. Un signo esperanzador para el líder de Primera que, si todo sigue rodando según lo previsto, podría recuperar de este modo a un valioso efectivo de cara al trascendental choque contra el Girona que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu.
Vinicius tuvo que refugiarse el miércoles en el gimnasio y abandonó pronto las instalaciones, mortificado aún por esa dolencia en las cervicales que le privó de participar en el derbi y que ponía también en duda su concurso este sábado ante el Girona. Sin embargo, su presencia un día después sobre el césped de Valdebebas invita a pensar que no tendrá ningún problema para formar parte del once que Ancelotti configurará para encarar al Girona, segundo en la tabla a dos puntos de los blancos y que llegará a Chamartín determinado a dar la sorpresa.
Así las cosas, las inquietudes de Ancelotti se centran ahora en la defensa, donde Rüdiger y Nacho siguen siendo dudas. El germano presenta el cuadro más optimista, puesto que aunque continúa entre algodones y trabaja al margen del grupo a consecuencia del fuerte hematoma en el muslo izquierdo que se produjo a raíz de un choque fortuito con Greenwood durante el duelo que midió al Real Madrid con el Getafe la semana pasada en el Coliseum, su evolución es positiva y, en principio, formará en el eje de la zaga. Este jueves compaginó trabajo sobre el césped y en el interior de las instalaciones, pero la idea del cuerpo técnico pasa porque el viernes se reincorpore a la dinámica de grupo, si las sensaciones del berlinés son positivas.
De ser así, todo apunta a que la pareja de baile de Rüdiger será Tchouaméni, dado que la intención de Ancelotti es no correr ningún tipo de riesgo con Nacho. El multiusos alcalaíno arrastra una sobrecarga en la pierna debido a la saturación de partidos que ha tenido que afrontar desde que se produjese la grave lesión de Alaba y, aunque no hay rotura, el objetivo del Real Madrid es que llegue en perfectas condiciones al enfrentamiento del próximo martes contra el Leipzig, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y que se disputará en el Red Bull Arena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.